14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se registra cuarto femicidio en Chinandega

La medianoche del martes se registró la muerte de Ana Mercedes Pichardo Huembes de 38 años, quien se presume que fue asesinada por su compañero de vida Carmen Antonio Luna Martínez, actualmente desaparecido. El hecho ocurrió en el municipio de Puerto Morazán, en Chinandega. Con esta muerte ya son cuatro los casos de femicidios registrados en ese departamento.

Pareja le lanzó agua hirviendo

Pedro Joaquín Hernández pidió orden de alejamiento en contra de su compañera de vida luego que esta le lanzara agua hirviendo supuestamente por celos, lo que le causó quemaduras en diferentes partes del cuerpo, por lo que estuvo interno en el hospital San Juan de Dios de Estelí.

Fallece líder Rama

Rufino Omeir Daniels, de 78 años, líder de la ancestral Rama Cay, jurisdicción de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), falleció ayer en el Hospital Regional Ernesto Sequeira Blanco (HRESB), luego de una prolongada enfermedad que le aquejaba.

Ventas “ralonas”

Las grandes inversiones que hicieron los comerciantes de pólvora este año, no se comparan con las ralas ventas que hasta ayer resentían los tradicionales negociantes de este producto, que se cotiza como pan caliente en las fechas de la Purísima y Navidad.

Cuenca de Laguna de Perlas ya tiene luz

Los pobladores de la cuenca de Laguna de Perlas, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), ya cuentan con energía eléctrica en sus hogares por primera vez, confirmó LA PRENSA durante un recorrido realizado por esas zonas costeras del país.

Fervor a la Virgen en calle la Concepción

Con la tradicional flor de madroño fue adornado el altar del quinto día del novenario dedicado a la Virgen Inmaculada, ayer en la ciudad de Granada, cuando los pobladores de la calle La Concepción, recibieron la venerada imagen para orar y pedir la intercesión de la Madre de Jesús.

Clama justicia por muerte de su hija

Tras 43 días de agonía, la jovencita Freydell María Lanzas Zeledón falleció en el hospital La Mascota de Managua, sin que el conductor que la atropelló el pasado 20 de octubre haya sido capturado y procesado.

Presos tras robo a productor

Cuando escapaban hacia el departamento de Boaco, llevándose un botín de casi dos millones de córdobas que habían robado en el municipio matagalpino de Río Blanco, Melvin Noé Rodríguez Duarte y José Ramón Castillo fueron arrestados y ahora enfrentan un proceso penal en Matagalpa, acusados por el delito de robo agravado.

Comen saludable

En los hogares de unas 836 familias del campo de varias comunidades del municipio de San Juan de Río Coco, zona del departamento de Madriz, desde hace varios meses se vienen consumiendo alimentos nutritivos elaborados gracias a una cartilla que contiene un recetario de la preparación de comidas hechas a base de productos cultivados en las huertas campesinas.