14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, se dirige a al plenario. LA PRENSA/Maynor Valenzuela

Azul llega al parlamento

“Azul marcó un antes y un después, revolucionando la literatura española a partir de su publicación hace 125 años”, dijo Francisco Arellano Oviedo, presidente de la Academia Nicaragüense de la Lengua, durante una sesión solemne que la Asamblea Nacional de Nicaragua dedicó a la conmemoración del libro de Rubén Darío, publicado en 1888, en Chile.

Azul marcó un antes y un después, revolucionando la literatura española a partir de su publicación hace 125 años”, dijo Francisco Arellano Oviedo, presidente de la Academia Nicaragüense de la Lengua, durante una sesión solemne que la Asamblea Nacional de Nicaragua dedicó a la conmemoración del libro de Rubén Darío, publicado en 1888, en Chile.

Ante la presencia de poetas, lingüistas, políticos y medios de prensa, reunidos en el hemiciclo del órgano legislativo, diputados e intelectuales recordaron pasajes de la vida de Darío, de sus lecturas, formación literaria, viaje a Chile.

[doap_box title=”Ediciones ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El historiador Roberto Sánchez afirmó que la Asamblea Nacional editará 1,000 ejemplares de la obra en facsímil, y que será distribuida en bibliotecas del país y a estudiosos darianos.

En tanto María Manuela Sacasa anunció que el rector de la Universidad de Valparaíso vendrá a nuestro país para lanzar la edición conmemorativa publicada en Chile, y que será presentada en el XII Simposio Internacional Rubén Darío, en enero del 2014.

[/doap_box]

“Por su trascendencia, la Asamblea Nacional pone en sus manos esta edición facsimilar de Azul, publicada en Chile, para que las sonoridades y la música de la palabra dariana continúen deleitando a esta y las futuras generaciones”, expresó René Núñez Téllez, presidente de la Asamblea Nacional.

Esta primera publicación de la obra cuenta con un prólogo del académico de la lengua española, Eduardo de la Barra.

En su aparición recibió elogios literarios del escritor español Juan Valera y el uruguayo José Enrique Rodó.

Darío un año antes había publicado Abrojos, Rimas, y Cantos épicos a la gloria de Chile.

Asamblea conmemora 125 aniversario de Azul de Dario

Cultura Azul Rubén Darío archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ruben
    Hace 10 años

    Excelente! Lo pueden leer por complete en http://www.RubenDario.org

  2. La Matagalpa
    Hace 10 años

    Deberían de poner a todos esos disque diputados a que lo lean, si hacemos la encuesta les aseguro que everth carcamo sale aplazado, igual la cachorra, la irma davila, y por lo menos un alto porcentaje de los ladrones diputados roba escanos!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí