14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Corina Leiva, diputada para el Caribe norte del PLI. LA PRENSA/ ARCHIVO/ J. GARTH

Chantaje orteguista

Los orteguistas, ubicados en las estructuras del Consejo Electoral Departamental y municipales (CED y CEM) en el Caribe, están chantajeando a los liberales que fueron juramentados pidiéndoles que trabajen para los intereses del FSLN.

Los orteguistas, ubicados en las estructuras del Consejo Electoral Departamental y municipales (CED y CEM) en el Caribe, están chantajeando a los liberales que fueron juramentados pidiéndoles que trabajen para los intereses del FSLN.

En Rosita, Triángulo Minero, los liberales denunciaron a un técnico orteguista, según declaró Corina Leiva González, diputada en la Asamblea Nacional del Partido Liberal Independiente (PLI), por el Caribe norte.

La parlamentaria señaló que los representantes legales del PLI no fueron acreditados en ninguno de los municipios del Caribe norte, lo cual significó un problema porque no pudieron realizar su labor. Por el contrario, los técnicos del FSLN sí fueron acreditados y trabajaron con las estructuras partidarias, con quienes siguen entregando cédulas a sus simpatizantes en toda la región.

Leiva añadió que los orteguistas utilizaron vehículos propiedad del Estado para transportar a los militantes del orteguismo y estos pudieran realizar el trabajo de verificación partidaria.

La diputada también denunció que los técnicos y buena parte del personal de los CEM están parcializados con el orteguismo y se prestan a sus intereses.

Los CPC verificaron casa a casa en los lugares de habitación de sus militantes, simpatizantes o votantes y elaboraron cambios, verificaciones y reposiciones y hasta fueron a entregarles sus cédulas a sus partidarios, afirmó la diputada Leiva.

Anomalías con cédulas

En Siuna fueron reportadas 3,225 solicitudes de cedulación en el 2012 y el Consejo Electoral Regional (CER) solo mandó al CEM Siuna 1,732 cédulas. Se entregaron 1,500, pero hay más de 1,300 personas que no la recibieron.

En Rosita, de 280 solicitudes de cédulas llegaron solamente 150 que fueron todas retiradas, faltando 130 que no aparecen por ninguna parte, eso pasa en toda la región, comentó la diputada Leiva.

Política chantaje Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. frank
    Hace 10 años

    Hermanos costenos la Unica solucion es la independencia!
    Este gobierno le vale un pito el grito de la costa atlantica!

  2. kiawa
    Hace 10 años

    la independencia se llamaria republica de bosawas en vez de mosquitia para que no haya polemica, solo asi podriamos vivir en paz con los mayangnas, miskitos, mestizos, negros, sambos y nikiranos, hasta que lleguemos a esa parte es mas dificil que el sueno americano, aunque nunca es imposible mientras vivimos. viva la raas y raan

  3. El Nica California
    Hace 10 años

    De que sirve que el PLI denuncie todas las Anomalias,abusos y violaciones que comete EL CSE Y LOS ORTEGUISTAS si ninguna otra agrupacion Opositoras se pronuncie,apoye o critique el comportamiento de estos DELICUENTES DEL CSE,es demas que sigan quejandose si nadie hace nada,lo que deben de hacer los Verdaderos Opositores que quieren la Democracia en el Pais es Retirarse de todos los Puestos Publicos(ASAMBLEA,ALCALDIAS E INSTITUCIONES DEL GOBIERNO) para demostrar al mundo el rechazo a este Gobiern

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí