14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aprueban presupuesto del 2014

Con 66 votos a favor y 23 en contra fue aprobado hoy el Presupuesto General de la República en la Asamblea Nacional. El monto aprobado para el presupuesto del 2014 es de 55,781 millones de córdobas. Los diputados opositores votaron en contra argumentando que dicho presupuesto incrementa las desigualdades y no contribuye a disminuir los niveles de pobreza.

Gloria Picón

[email protected]

Con 66 votos a favor y 23 en contra fue aprobado hoy el Presupuesto General de la República en la Asamblea Nacional. El monto aprobado para el presupuesto del 2014 es de 55,781 millones de córdobas. Los diputados opositores votaron en contra argumentando que dicho presupuesto incrementa las desigualdades y no contribuye a disminuir los niveles de pobreza.

El diputado opositor Enrique Sáenz manifestó durante el debate que en los siete años consecutivos que lleva en ejercicio del poder el actual gobierno no se ha mejorado la productividad, ya que esta se ha mantenido estacada en algunos rubros y en otros ha retrocedido. Agregó, además, que tampoco ha mejorado la calidad del empleo, ya que los porcentajes en el sector informal han aumentado, indicando que casi 8 de 10 trabajadores están en el sector informal y el salario real ha retrocedido unos 12 años, entre otros retrocesos.

Por su parte el diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez, llamó necios a opositores que criticaron el modelo económico indicando que las cifras indican que la situación ha mejorado.

“No me voy a agarrar a los número con nadie, porque voy a ser más necio que los necios que me han antecedido”, dijo Gutiérrez que luego citó las partidas que se han dado a salud y a educación en el 2013, la cual es menor en un 20 por ciento en promedio con lo que se está asignando para el 2014.

Economía Asamblea Nacional Presupuesto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí