14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nuevo consulado costarricense en Managua, ubicado en el Reparto San Juan, del hotel Seminole dos cuadras al norte y media cuadra al oeste. LAPRENSA/ ANTONIO RAMIREZ

Consulado tico abre hoy

Mientras el consulado de Costa Rica en Managua abre hoy, el de Rivas estará cerrado, informó ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, a través de una notificación oficial, donde confirma que la nueva sede de la capital está ubicada en el Reparto San Juan, del hotel Seminole dos cuadras al norte y media cuadra al oeste.

Ampliar imagen

Leonor Álvarez y Ramón Villarreal

Mientras el consulado de Costa Rica en Managua abre hoy, el de Rivas estará cerrado, informó ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, a través de una notificación oficial, donde confirma que la nueva sede de la capital está ubicada en el Reparto San Juan, del hotel Seminole dos cuadras al norte y media cuadra al oeste.

[doap_box title=”Proceso de modernización” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El anuncio de la embajada de Costa Rica en Nicaragua detalla que dentro del proceso de modernización de los servicios consulares que se ha propuesto implementar el Gobierno del vecino país, se contempla una segunda fase que entrará en operación en febrero de 2014.

También pretenden brindar un mejor servicio tanto a nicas como a ticos y facilitar los trámites a aquellas personas que requieran la obtención de su visa.

[/doap_box]

La notificación detalla que desde hoy el consulado ubicado en Rivas únicamente estará abierto al público para brindar informaciones generales y servir de junta receptora de votos, en ocasión de las elecciones presidenciales de Costa Rica que se realizarán el 2 de febrero, como también cumplirán esa función las sedes de Managua y Chinandega.

El comunicado también expresa que, para la reanudación de los servicios en esta primera fase en el consulado de Managua, se ha puesto énfasis en la necesidad de brindar una atención más ágil y eficiente al usuario, disponiendo de ocho ventanillas de atención a los nicaragüenses y tres para atención de los costarricenses, así como el apoyo de más funcionarios consulares.

1386743905_consulado tico

En Rivas ya no otorgará visas

También detallan que el consulado de Costa Rica en la ciudad de Rivas no otorgará visas a partir de hoy, ya que esta facultad la tendrán solamente el consulado general en Managua y el consulado en Chinandega.

Por su parte, los rivenses y centenares de nicaragüenses que durante varios años han obtenido su visa turística para viajar a Costa Rica fueron sorprendidos con el aviso del cierre de la sede consular en esa ciudad.

LA PRENSA trató de conocer la versión de las autoridades consulares, pero el guarda de seguridad no quiso ofrecer más información y solo se limitó a confirmar  el cierre  del  local  conforme  lo  indicaba  el  aviso.

El  lunes que fue el último  día  de  atención  en  Rivas, resultó ser  bastante  ajetreado, debido a los  cientos  de  nicaragüenses que  hacían  filas en busca de la visa tica. El consulado requirió agentes policiales para mantener el orden.

Nacionales cierre Consulado tico Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. 5-Mentarios
    Hace 10 años

    porque los PAISANOS NICAS prefieren irse a COSTA RICA que morirse de hambre en $andilandia??? las fotos hablan por si solas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí