14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos muertos y tres lesionados en accidente

Dos jóvenes mujeres originarias de San Pedro de Lóvago, en el departamento de Chontales, fallecieron la mañana de hoy, cuando viajaban a bordo un Jeep y fueron impactadas por un camión, a un kilómetro del municipio de Santo Tomás.

Restauran iglesia en Ocotal

La restauración de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, de Ocotal, que inició hace diez días, generó diversas opiniones sobre el respeto a la infraestructura que data desde hace 200 años.

Escasean donantes

Los donantes de sangre comienzan a escasear en Jinotega y Matagalpa, como consecuencia de la salida de clases de estudiantes de secundaria y universitarios, que son los principales donantes, dijo Elí Chavarría, funcionario del Banco de Sangre de Cruz Roja de Jinotega, quien reveló que las captaciones al final del año bajan hasta el 45 por ciento.

Más información para migrantes

Una intensa campaña de protección de los Derechos Humanos a migrantes que viajan y trabajan en España fue anunciada por autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores en Chinandega.

Cocaína oculta cerca de motor de camioneta

Un bolso viajero camuflado y un saco rojo fueron extraídos del lado derecho del motor de la camioneta Toyota Hilux, placas M190292, además de algunos tacos sueltos en el lado izquierdo que completaban 33 paquetes sellados y que peritos de la Dirección de Auxilio Judicial comprobaron era cocaína.

“Limpiarán” derecho de vía

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) ordenó a los dueños de negocios y de propiedades privadas que están ubicados en las orillas de la carretera Bypass en León, demoler todo lo que está dentro del derecho de vía en un plazo de 15 días.

“Truenan” contra dirigente de Anden

Una vez más los maestros del municipio de Nindirí, asociados a la oficialista Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden), en conjunto con varias asociaciones independientes de maestros, “tronaron” contra el diputado y dirigente de educadores, José Antonio Zepeda, por no sentirse representados por este.

¿Dónde están los delincuentes?

Han pasado veinte días del asalto donde murió José Saballos, vigilante de la empresa Lácteos El Zapote, propiedad del salvadoreño Miguel Benítez, y ninguno de los delincuentes ha sido capturado.

Buscan atraer más turismo

El reto de que se mejore el ingreso promedio diario por cada turista que nos visita —que en la actualidad se estima en 43 dólares americanos—, fue planteado en un encuentro con miembros de la Cámara de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur) de San Juan del Sur.