14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el accidente ocurrido en el kilómetro 15 de la carretera Nueva a León, dos menores, uno de 18 meses y otro de 3 años, lograron sobrevivir, pero su madre y tía están graves en el hospital. LA PRENSA/Wilih Narváez

Cuatro muertos por choques en carreteras

Cuatro muertos y siete lesionados, dos de gravedad, dejaron tres accidentes ocurridos ayer en Santo Tomás, en Chontales; La Concordia, en Jinotega y Ciudad Sandino, en Managua.

Tatiana Rothschuh, Roberto Mora y Wilih Narváez

Cuatro muertos y siete lesionados, dos de gravedad, dejaron tres accidentes ocurridos ayer en Santo Tomás, en Chontales; La Concordia, en Jinotega y Ciudad Sandino, en Managua.

Dos jóvenes perecieron al amanecer de ayer, cuando junto a tres familiares más viajaban en un jeep y fueron impactadas por un camión, en el kilómetro 179 y medio, en la entrada del municipio de Santo Tomás, departamento de Chontales.

Dina Javiera Briceño Mairena, de 31 años (hija del delegado del Ministerio de Educación en San Pedro de Lóvago, Javier Briceño y sobrina del diputado sandinista Douglas Alemán), y Kengy Auxiliadora Moreno González, de 20 años, fallecieron instantáneamente, producto del fuerte impacto que sufrió el jeep, al invadir el carril el conductor del camión.

Según fuentes policiales, el accidente ocurrió a eso de las 6:00 a.m., cuando el camión placas MT 09591, cargado de aperos para caballos y conducido por Byron José Jirón Lumbí (21), circulaba a exceso de velocidad e invadió el carril contrario en una curva cerrada, impactando de manera frontal al jeep placa CT 4139.

Hernaldo Antonio González y José Hernaldo González Miranda, padre e hijo, y Ronnel González Miranda, de 12 años, son los tres lesionados que fueron trasladados al hospital Asunción de Juigalpa.

El conductor del camión resultó ileso.

El delegado de Gobernación, Alvin Antonio Jarquín, dijo que Dina Javiera deja en la orfandad a cuatro hijos. Lamentó la tragedia y se solidarizó con el dolor de las familias sampedranas.

El auto en el que viajaban  cuatro personas quedó estrellado contra un árbol de tigüilote. LA PRENSA/Wilih Narváez

DOS EN LA CONCORDIA

Por otra parte, dos personas que viajaban a bordo de un camión perecieron cuando se estrellaron contra un cerco de piedra. El vehículo viajaba de este a oeste hacia La Concordia, departamento de Jinotega, cuando a eso de la 1:30 p.m. presentó fallas mecánicas .

El camión bajaba una pendiente en el kilómetro 178 y medio en la comunidad Valerio y ahí se estrelló contra un cerco de piedra y un árbol, volcándose.

El conductor Oscar Danilo Ruiz Rodríguez, de 42 años, fue rescatado por vecinos del lugar y trasladado al centro de salud de La Concordia, donde falleció. El ayudante, identificado como Santos Fanor Talavera, de 35 años, quedó atrapado entre la chatarra. Fue trasladado al centro de salud, pero falleció.

El camión iba cargado con 280 quintales de café que trasladaban desde Jinotega hacia Condega, departamento de Estelí.

EN CIUDAD SANDINO

Un niño de 18 meses y otro de 3 años salieron ilesos, pero su madre y tía están graves en un hospital capitalino, tras ser impactado el vehículo donde viajaban por un camión cargado con 170 piedras canteras, al que se le estalló la llanta delantera izquierda.

El encontronazo se registró ayer en el kilómetro 15 de la carretera Nueva a León. Los menores iban en la parte trasera del auto.

La madre de las criaturas y conductora del auto, Dayanira Reyes (32), resultó gravemente afectada. La otra joven herida es Cindy María Dávila Reyes (27).

El camión, placa ES 057 67, era conducido por José Alberto Mendoza (55), quien manifestó que esquivó a un vehículo, pero ya no pudo “capear” al otro carro.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ignacio
    Hace 10 años

    Deberían de poner mano dura a estos camiones de carga por lo general siempre se van por los vehículos sedanes o pequeños – hatchback. Espero que estás muchachas salgan bien de este accidente.

  2. jaime
    Hace 10 años

    la policia nacional hace dos meses si mal no recuerdo, dio su informe del año sobre accidentes, queriendo “lavar su cara” lo hizo antes de tiempo y esos resultados mostraron una “disminucion de accidentes y muertos” pero faltaban los meses mas violentos del año, esta noticia lo dice todo!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí