14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un grupo de mujeres entre ellas familiares, y amistades de Diana Castro, se presentaron ayer en los Juzgados Centrales de Managua a demandar justicia y exigir a instituciones no respaldar a agresores de mujeres. LA PRENSA / G. FLORES

Disputan sede del consulado tico

Ardeshir Asgari, quien actualmente alquila el edificio donde funciona el consulado de Costa Rica en Managua, está siendo acusado de intimidar y amenazar a su expareja Diana Castro, en el Juzgado Sexto especializado en Violencia de Managua.

MARTHA VÁSQUEZ

[doap_box title=”Red de mujeres apoya a víctimas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Mientras dentro del edificio del Juzgado Central de Managua se estaba a la espera de la audiencia preliminar contra Ardeshir Asgari, por intimidación y amenaza contra Diana Castro; un grupo de mujeres de la Red de Mujeres Contra la Violencia, familiares y amistades de Castro exigían justicia para esta y solicitaban a las instituciones a no seguir apoyando a agresores de mujeres.

Al son de tambores y bailes de la Gigantona, el Enano cabezón recitaba coplas en alusión a la defensa de los derechos de las mujeres.

También pusieron una manta que decía “Justicia para Diana Castro”. La protesta duró cerca de 40 minutos hasta enterarse que el acusado no llegaría a audiencia.

[/doap_box]

Ardeshir Asgari, quien actualmente alquila el edificio donde funciona el consulado de Costa Rica en Managua, está siendo acusado de intimidar y amenazar a su expareja Diana Castro, en el Juzgado Sexto especializado en Violencia de Managua.

Ayer fue citado a las 3:00 p.m. para realizar audiencia preliminar, pero a última hora su abogado presentó un escrito solicitando reprogramación de audiencia, informó la fiscal Eilyn Cruz Rojas.

Diana Castro expresó que desde el 2009 interpuso denuncia contra Asgari, de origen iraní, en la Comisaría de la Mujer del Distrito Cinco de Managua, por violencia intrafamiliar, ya que supuestamente este le dijo que si reclamaba bienes patrimoniales la mataría a ella o a alguno de sus familiares.

“Él (Ardeshir) quiere quedarse con todo, incluyendo el edificio donde funciona el consulado tico, después que los dos invertimos y trabajamos. Las propiedades están a mi nombre, los préstamos en los bancos los hicimos a mi nombre y trabajé duro en todos los negocios y ahora él se quiere quedar con todo”, expresó Castro, quien está reclamando por la vía civil los bienes inmuebles.

NECESITA INTÉRPRETE

La fiscal Cruz dijo que en la constancia que le extendió ayer la juez Karla García, titular del Juzgado Sexto de Violencia, también manda a solicitar un intérprete, pues supuestamente el acusado no habla español, situación que es reprochada por su expareja, ya que alega que sí habla perfectamente español.

“Él habla perfectamente español. Es el presidente de la Asociación de Lucha de Nicaragua, dice discursos de largas horas en español, trabajamos e hicimos contratos juntos y ahora sale con esa mentira”, dijo Castro.

Aún se desconoce la fecha de reprogramación de la audiencia, pero todo hace indicar que será hasta el próximo año, dijo la fiscal Cruz, ya que mañana miércoles el poder judicial sale de vacaciones de fin de año y solo quedan trabajando los juzgados de turno.

Nacionales Costa Rica violencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. DEA
    Hace 10 años

    El 16 de diciembre de 1987, Ashdesir Zack Asgari, luchador del All American Wrestler fue arrestado por el detective Sánchez por trafico de drogas, junto a 35 mil dólares que estaban en un maletín que encontraron en su vehículo particular.

    Este hecho perjudicó totalmente su carrera deportiva y en las puertas de las Olimpiadas, no pudo participar. Nuevamente la medalla olímpica se le escapó de las manos.

  2. LUCKY
    Hace 10 años

    ese Irani habla español, que no lo protejan, aplique la ley Magistrada Ramos, no se quede solo en discursos politiqueros, aplican la ley a este barbaro

  3. Todas contra uno abusivo
    Hace 10 años

    “Presidente de la Asociacion de la Lucha en Nic.”? En contra de los derechos de la mujer? Cualquier forastero llega a Nic., busca como ser adoptado por el gobierno y ya… Nada sorprendente es la actitud de este irani, pues hombres de esos lados, el machismo es su caracteristica principal.
    Los nicaraguenses se ven en la necesidad de abandonar su patria por la escaces de trabajo, en cambio a los extrangeros se les presta toda facilidad para enriquecerse.

  4. karl
    Hace 10 años

    Cómo es posible que venga a Nicaragua un hediondo extranjero y ataque y golpee a nuestras mujeres??????
    Eso no debería de permitirse, lo mas probable es que esté siendo protegido (lo cual no es ninguna sorpresa, sabiendo su nacionalidad) pero es allí donde la CSJ o sus redes judiciales deben demostrar que su recién aprobada Ley puede ser aplicada, ya verán que el terrorista ese saldrá beneficiado, ese tipo que probablemente quiere que las mujeres utilicen Burka y sean sus esclavas. Justic

  5. Respetemos pq todos somos ext en un pais.
    Hace 10 años

    La ley de ellos los Arabes ,Iranies etc a la mujer alla lo trata como una joya segun el Coran su libro de su Profeta y en cualquier parte del mundo.Este seguramente no practica poreso se ha corropido con los gentiles,judios etc.Si son casados hay q protegerlas con las leyes universales q se protege a cualquier ciudadanos como manda Dios.Segun la ley de ellos cuando se casa todo lo q tiene pasa a ser de la mujer y mas si tiene hijos y como extranjero debe de respetar y nosotros los Nicas respetar

  6. Nómel Pérez Soza
    Hace 10 años

    No existe la menor duda, que estos ciudadanos son misogenos y abusadores de mujeres, a quienes consideran objetos, porque no tienen derechos y en sus países las mujeres son ignoradas e invisibilizadas. El maltrato fisico y psicologico es rutina. Las autoridades nicaraguenses tienen que conocer esa cultura atropelladora contra las mujeres, hasta las matan, lo menos que hacen es denigrarlas. El chantaje y la mentira es su esencia.

  7. Ramoncito Mayoral
    Hace 10 años

    El consul tico deberia considerar moverse a otro local que no tenga nada que ver con Iranies o gente del medio oriente.

  8. Educacion y educacion es la llave para todos.
    Hace 10 años

    Las leyes fueron puesta pq habria gente quien violaria los derechos de algunas persona no todos pq hay gentes q son muy educados para ser educados tenemos q educarnos primero.Lo negativo no beneficia solo destruye familia,pais,gentes. Saber es poder y poder es educacion y no destruccion.Los hombres y mujeres Nicaraguense debemos de educarnos en la escuela y universidades etc.

  9. Aprendan de los sabios,y se sabios.
    Hace 10 años

    Poreso no esperes de nadien nadaaa!!!Ahi esta la tierra gratis trabajalas solo usaras tu esfuerzo ya bastante Dios nos ayudo con darnos la mano,los pies,el ojo y la fuerza de voluntad salga adelante no esperes q nadie lo haga por ti todo mundo esta en el mismo camino unos van y otros vienen de otros paises.Esfuerzate,estudie deje la vagancia y la chusmeria q no seras frustrado y amargado todo el tiempo.Mira Carlos Slim vive en mejico lea como el se hizo millonario.Haga vagancia productiva,mente.

  10. JOSEFE
    Hace 10 años

    Muy bonito aquí a Nicaragua viene rey mundo y todo el mundo hacer lo que se le pega la regalada gana y por que tiene plata no le hacen nada eso no debería de ser así si fuera un pobre diablo Nicaragüense minino ya tuviera preso que apliquen la ley de violencia contra la mujer ahí si dicen nada ademas si uno va otro país y le pega a la mujer de inmediato lo echan preso solo aquí andan como pedro por su casa estos individuos muy bonito gobierno tenemos la ley es pareja señores.

  11. BOACO
    Hace 10 años

    si no publican,,mi primer mensaje,,(ya que este es el tercero el dia de hoy ) me quejare directamente a la prensa,,o quizas sea politica de ustedes

  12. katia
    Hace 10 años

    Yo conozco a Diana, ella es una mujer trabajadora. El habla perfecto español. Diana tenes mi apoyo.

  13. Esteban Jose Alonso
    Hace 10 años

    Este sujeto iraní fue encarcelado y luego deportado de EEUU.Que razón puede dar la embajada norteamericana sobre este hecho y que pruebas puede presentar sobre este comentario.Diario La Prensa,investiguen.Cancillería costarricense investigue por favor la situacion de su consulado y el alquiler que han hecho de una propiedad en disputa con ribetes muy serios ya,donde hay juicios de por medio,por violencia intrafamiliar de parte de un ex convicto en EEUU contra su esposa nicaraguense.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí