14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

David René Canda fue capturado el pasado 11 de diciembre en un operativo policial ejecutado en Jardines de Veracruz, en Managua. La Prensa/ Elida Rodríguez

Traficantes ante el juez

David René Canda, presunto integrante de la banda Los Canda, ayer fue acusado por el Ministerio Público por los delitos de crimen organizado, lavado de dinero, tráfico internacional de estupefacientes y asesinato.

[doap_box title=”La tragedia diaria de la droga” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Olivia Lacayo y su hijo Oliver Acevedo fueron enviados a juicio por el delito de tráfico interno de estupefacientes. A Olivia la Policía le ocupó 117 piedras de crack (20.1 gramos) y a Oliver 55.2 gramos de la misma sustancia ilegal. Ambos son considerados como expendedores de drogas en el barrio San José Oriental, en Managua. Fernando José Incer y María Elena Zapata, es otra pareja que fue capturada por el mismo delito, pero el pasado 1 de diciembre, en las cercanías de los semáforos del Dancing, en la capital. Agentes antinarcóticos vigilaron los pasos de la pareja por varios meses hasta que ese día los interceptaron cuando iban a bordo de un taxi. Ella llevaba seis bolsas con cocaína adheridas a su cuerpo que según la acusación tuvo un peso total de 531.7 gramos. Mientras a Fernando le ocuparon más de 33,000 córdobas en efectivo. De acuerdo con la Fiscalía Fernando distribuía la droga en Chinandega y León. El juicio para esta pareja se realizará el 29 de enero del 2014.

[/doap_box]

Elida Rodríguez

David René Canda, presunto integrante de la banda Los Canda, ayer fue acusado por el Ministerio Público por los delitos de crimen organizado, lavado de dinero, tráfico internacional de estupefacientes y asesinato.

Según la Fiscalía esa agrupación delincuencial era contratada para recuperar cargamentos de drogas que habían sido robados por otros narcotraficantes y luego distribuidos en Rivas, Granada, Masaya y Managua.

En la audiencia mixta (preliminar e inicial) que se realizó ayer en los juzgados de Managua, los representantes de la Fiscalía y de la Procuraduría General de la República (PGR) solicitaron prisión preventiva, así como la información bancaria y tributaria del acusado.

La sorpresa de la mañana se dio cuando la viuda de Tomás Antonio Ríos Roa, quien supuestamente fue asesinado por David Canda, dijo ante el juez que había retirado la denuncia contra él.

“La verdad es que yo no lo vi a él (David Canda) dispararle a mi esposo. Yo puse la denuncia y lo acusé en la Policía porque mi cuñado me dijo lo que tenía que decir. Pido disculpas por todo el inconveniente”, expresó Gregoria Díaz.

No obstante, el juez admitió la acusación por el delito de asesinato y envió a Canda a un juicio oral y público para el 31 de enero de 2014.

El juicio por los otros delitos que se le imputan se llevará a cabo el 17 de febrero de 2014.

Nacionales drogas Traficantes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí