14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El centro cultural PAC

Hace más de quince años, Pablo Antonio Cuadra (PAC), junto con los entonces directivos de la Fundación para el Rescate, Promoción y Divulgación de la Cultura Nicaragüense (Calmecac), concibieron la idea de crear en Managua un lugar propicio para promover y difundir las diferentes manifestaciones de nuestra cultura.

Fantasmas del 72

Con proyecciones de la Managua terremoteada, lucecitas parpadeantes de Navidad, notas de música lenta, semioscuridad, ruidos confusos y gritos de ¡terremoto…, terremoto….!, jóvenes actores del grupo Drugo’s hacen la entrada telúrica de su obra 72/6.2, conmemorando así el 41 aniversario del sismo que sepultara la capital, un 23 de diciembre de 1972.

La casa del arte

El 2013 aún no acaba y tampoco ha sido la excepción para que la Fundación Casa de los Tres Mundos no sea uno de los centros culturales con mayor incidencia tanto a nivel nacional como internacional.

Hollywood las tortugas

La llamada del embajador de Inglaterra a la Dirección Nacional de Recursos Naturales, de la cual era director, en el año de 1970, solicitándome una audiencia para recibir a Sir Francis Chichester y unos reporteros de la BBC de Londres, fue una gran sorpresa.

Una araña

Hay días que suenan a silencio y hay noches que no saben callar. En esos días, alguien descubre que el arpegio de las ramas le va dictando las notas al viento, y como un péndulo le bailan los minutos.