14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familia muere ahogada en El Rama

Cuatro miembros de una misma familia, incluidos dos bebés, murieron ahogados en el río Escondido, en el municipio El Rama de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), informaron este martes las autoridades.

Larga espera por obra en la vía

Desde que iniciaron los trabajos de ampliación de la carretera Nandaime-Jinotepe, hace unas tres semanas, las quejas de los conductores de buses, furgones y vehículos livianos, no se han hecho esperar. Períodos de hasta 40 minutos han tenido que aguardar los miles de conductores que transitan por esa vía, siendo el tranque más complicado el ubicado en el kilómetro 63.

Crecerá oferta educativa

El Consejo Universitario de la UNAN-Managua aprobó un préstamo de tres millones de dólares para la construcción de nuevos edificios en la Facultad Regional Multidisciplinaria de Chontales, contemplando 24 aulas para responder a la demanda creciente estudiantil.

Incautan “mari” en operativo mañanero

La Policía le cayó ayer por la madrugada a un remanente de una estructura dedicada al transporte y comercialización de droga, que desde Honduras introducen por puntos ciegos para comercializarla en Managua y Estelí.

Regalo navideño en León

Los 70 niños que se encuentran en el hospital de León recibieron regalos de parte de estudiantes y autoridades de la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua (UCAN).

Insalubridad en terminal

Al problema de la basura en la terminal del mercado municipal de Masaya, Ernesto Fernández, ahora se suman las charcas. “Aquí siempre ha habido mucha basura, este lugar siempre ha sido antihigiénico porque mucha basura botan en el parqueo los comerciantes. Por eso cuando hago alguna compra en cualquier lado de este mercado llego a lavar bien mis productos”, comentó doña Jenny Membreño, quien llegó desde Nindirí.

Comerciantes morosos

Para que se dé el traslado de los comerciantes al mercado nuevo de Jinotepe es necesario que todos estén al día con sus impuestos, pues de los 998 que están matriculados, el cincuenta por ciento tiene deudas pendientes desde el 2009.

Continúa saqueo en Reserva

El Batallón Ecológico en coordinación con el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) lograron ocupar 25,323 pies tablares de madera que estaban acopiando en el sector de Santa Rosa, zona núcleo de la reserva Bosawas, en Bonanza, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Roban a gasolinera en Juigalpa

Dos delincuentes armados asaltaron la estación de la gasolinera Petronic de Juigalpa, ubicada en la salida a ciudad El Rama. Se calcula que el robo asciende a 300 mil córdobas.