UNAN lista para el 2014
  • Iniciaron las prematrículas en Managua y los departamentos

Requisitos a cumplir
Para el proceso de prematrícula la UNAN-Managua solicita entregar: certificado de notas de cuarto y quinto año para quienes hayan concluido su bachillerato en el 2013; el diploma de bachiller, maestro normalista o técnico medio, extendido por el Ministerio de Educación. Además dos fotografías tamaño carné recientes, cédula de identidad o partida de nacimiento. Finalmente el pago del arancel correspondiente a 320 córdobas para los estudiantes provenientes de colegios estatales, 630 para alumnos de colegios privados y 110 para las personas de cursos de profesionalización.
12,000
bachilleres esperan recibir las autoridades de la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN) en el periodo de prematrículas para el 2014 en Managua, y las sedes departamentales.

Carla Torres Solórzano

9,080 bachilleres buscarán un cupo para estudiar en las 69 carreras que ofrece la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

Esta institución educativa inició su proceso de prematrículas para el curso 2014.

A las 5:30 a.m. Eliseo Francisco Alemán Barrios, originario de la Isla de Ometepe, Rivas, llegó al recinto universitario Rubén Darío para ser uno de los primeros en la fila de los postulantes.

Alemán quiere convertirse en químico farmacéutico a pesar de conocer que hay apenas cuarenta cupos para dicha carrera.

Isabel Benavides Gutiérrez, vicerrectora académica de la UNAN-Managua, manifestó que en 2014 esta institución educativa brindará mil cupos más que el año pasado, cuando se ofertaron 8,020 puestos.

Además explicó que la semana del 16 al 20 de diciembre iniciaron de manera alfabética las prematrículas para el próximo año en el recinto universitario Rubén Darío de Managua y en las sedes de Carazo, Chontales, Estelí y Matagalpa.

Habrá un periodo extraordinario de inscripciones el 15 y 16 de enero. El 24 de enero se realizará el examen de admisión.

Benavides también apuntó que se mantiene la oferta educativa del año pasado, solamente se ha incorporado la carrera de Turismo Rural Sostenible, en la cual se ofrecerán cincuenta cupos.

Por su parte Hugo Gutiérrez, decano de la Facultad de Ciencias, explicó que hay veinte carreras como Medicina y Psicología, que únicamente se pueden inscribir como primera opción, porque en las primeras rondas se llenan los cupos y el estudiante perdería la segunda opción.

Share Button
ETIQUETAS: ,
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php