14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los viajantes que usen la terminal aérea nacional enfrentarán más trámites burocráticos, dicen empresarios.  LA PRENSA/ARCHIVO

Ponen trabas a los viajeros

Para quienes viajen en estos días, salir del país podría resultar más engorroso, ya que el gobierno pretende anexar una declaración financiera adicional al proceso de viaje.

Humberto Galo Romero

[doap_box title=”Formularia de ingreso” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Quienes ingresan a Nicaragua por los distintos puestos fronterizos deben de llenar una ficha de declaratoria ante la Dirección General de Aduana, en la que mencionan la cantidad de dinero que portan consigo, así como un formulario sobre su estado de salud, un proceso similar es el que se estaría realizando al salir de Nicaragua.

[/doap_box]

Para quienes viajen en estos días, salir del país podría resultar más engorroso, ya que el gobierno pretende anexar una declaración financiera adicional al proceso de viaje.

Ayer durante su habitual conferencia de prensa semanal José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) externó que la Cámara de Nacional de Turismo (Canatur) alertó sobre un proyecto piloto que el Gobierno implementará a partir de hoy y mañana en el aeropuerto internacional.

“Canatur nos ha dicho que se está queriendo implementar a partir del año próximo que los pasajeros que salgan del país también tendrán que llenar la declaración de aduana, tal y como ocurre únicamente cuando se ingresa”, expresó el presidente del Cosep.

Aguerri mencionó que este tipo de acciones no abona a “la facilitación del comercio”. Según él, este tipo de medidas es común que se realicen en países donde existen altos índices de narcotráfico, no siendo este el caso de Nicaragua.

“En este caso lo que estamos haciendo es agregar un papel más a los formularios que se entregan a los viajantes, y la duda que nos cobija es ¿qué harán las autoridades si hay una persona que diga que lleva más de 10,000 dólares consigo, lo detendrán, retrasarán los vuelos, le avisarán a las autoridades del país al cual se dirige?”, se preguntó Aguerri.

Nacionales trabas viajeros archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. florecita dice:
    Hace 10 años

    Legislador entonces te quedaras sin venir a Nicaragua por lo menos 40 años mas,no se que edad tengas,comprate un terrenito en los forrest lown(cementerios),porque los Otegas siguen,es una Dinastia Dictatorial,luego viene la Chamuca,despues Payo etc etc.Porque ellos están en el poder,por toda la Oposición,Cosep,partidos políticos y el pueblo en general.Quieres mas? en otras palabras: asi quiere el Pueblo Presidente.

  2. El legislador
    Hace 10 años

    De verdad que este gobierno solo invento es. Desde que Ortega esta en la presidencia, nicaragua esta pata para rivas, puro comunismo, gracias a Dios que no voy a nicaragua, hasta que el regimen de ortega caiga.

  3. Hace 10 años

    La Dictadura apretando las tuercas!! Muy pronto sera un crimen poseer dolares Americanos!

  4. José Angel Berrios Saravia
    Hace 10 años

    Es increíble las palomas le tiran a las escopetas, que le importa al gobierno el dinero que yo tenga, mientras no haya denuncia que me lo robe, el dinero es mio, en cambio los que deberían de decirle al pueblo de donde sacan tanto dinero ellos para comprar tantas mansiones para despilfarrar en comelonas etc. son ellos los que tienen que rendirle cuenta al pueblo no el pueblo a ellos, son degenerados da coraje ver cuantas preciones para el peblo.

  5. En Aduana descubren Pandilla de Ladrones
    Hace 10 años

    Urgente!! Aviso!! Los delincuentes de la ADUANA estan cobrando Aguinaldo a todos los empobrecidos nicas que buscan mejorar su situacion navidena con productos que traen del extranjero y que ahora los estan “asaltando” para poder retirar sus pertenencias, so pretexto de ser confiscados. Ademas, los nicas del exterior envian donaciones para purisimas y navidades, y estos corruptos empleadeos de Aduana les cobran “mordidas”, que antes era exclusivo de los agentes de transito de la Aminta Granera.

  6. El Nica California
    Hace 10 años

    Esta nueva disposicion del Gobierno Orteguistas es otra mas del Desorden de los Funcionarios Orteguistas y el mal Gobierno del Incontitucional Ortega de poner trabas para salir del Pais. La Pregunta es si esta disposicion sera aplicada a todos los CORRUPTOS FUNCIONARIOS ORTEGUISTAS CUANDO ESTOS SALGAN DEL PAIS que ha sabienda llevan grandes cantidades para comprar en el Extranjero y nadie dice Nada. Sres Periodista de la Prensa otra Palabra que usaron “VIAJANTES” deberian de escribir VIAJEROS

  7. Viajante
    Hace 10 años

    Estimado “El Nica California” Viajantes esta bien empleados, viajero y viajantes son similares pero distintas.
    viajante s. com. Persona que se dedica a viajar para vender los productos de la empresa a la que representa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí