14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pese a que la Alcaldía de Managua está atrasada en la construcción de cuatro kilómetros entre Sabana Grande y el Club de Golf Nejapa, en 2014 se pretenden ejecutar 20.4 millones de córdobas para la vía alterna Las Jagüitas. LA PRENSA/M. VALENZUELA

Austeridad en Managua

La Alcaldía de Managua iniciará el año nuevo en austeridad.

[doap_box title=”Torres quiere monto nuevo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En la sesión ordinaria de ayer la inconstitucional alcaldesa Daysi Torres, presentó la propuesta de modificar por segunda vez en el año el presupuesto actual. La propuesta fue enviada a la comisión de Finanzas, Presupuesto e Infraestructura, para que se analice y se presente mañana en una sesión extraordinaria.

La plancha de concejales orteguista, sin necesitar los votos de la oposición podría hacer realidad la segunda modificación del año al antojo de Torres. El 2012 cerró con tres modificaciones en su presupuesto, todas se dieron sin problemas porque el anterior Concejo también era mayoría.

[/doap_box]

Roy Moncada

La Alcaldía de Managua iniciará el año nuevo en austeridad.

Su presupuesto mermará 403 millones de córdobas, en comparación con la partida presupuestaria manejada en 2013.

De manejar 3,128 millones de córdobas en este año —aun con la propuesta de reforma— la comuna enfrentaría el año 2014 con 2,724 millones de córdobas, presupuesto aprobado ayer por los concejales en la última sesión ordinaria del año.

Pero esta disminución en el techo presupuestario no perjudicará, por ejemplo, las jugosas asignaciones que le hace la comuna a la Empresa de Tratamiento Integral de Desechos Sólidos del Municipio de Managua (Emtrides), instalada en La Chureca, porque recibirá 92.7 millones de córdobas.

Referente a la Dirección General de Proyectos, la municipalidad destina 143 millones de córdobas, 155 millones en Infraestructura y 25.3 millones para Ornato.

Y aunque la capital se inunda con frecuencia en el invierno, en el Plan de Inversión Anual (PIA) 2014 que aprobó el Concejo no aparece un proyecto para drenaje, con el calibre de los 30 millones que en 2014 van para el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en su sexta etapa.

La mayoría son obras menores y menor impacto.

REPARTICIÓN DISTRITAL

De acuerdo al PIA 2014, la comuna invertirá 22.7 millones de córdobas en el Distrito Uno de la ciudad, 22.8 millones en el Dos y 33.9 en el Tres. Asimismo, asignará 30.2 millones de córdobas para el Cuatro, 32.5 en el Cinco, 37.3 millones en el Seis y por último 34 millones en el Distrito Siete.

Nacionales austeridad Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jinotegana
    Hace 10 años

    Si austerida sera la construccion de una selva reforestada con arboles chatarra.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí