14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El sitio del accidente fue resguardado de inmediato por un fuerte dispositivo de antimotines que a toda costa trataron de impedir el trabajo periodístico. LA PRENSA/R. MORA

Agresión policial tras choque

Tres policías antidisturbios que viajaban a bordo de dos motocicletas resultaron lesionados, uno de ellos se encuentra delicado, cuando quedaron debajo de una rastra que trasladaba cajillas de cerveza. En el lugar se desplegó un fuerte dispositivo de antimotines que además de agredir a dos civiles, según testigos presenciales, la emprendieron contra algunos periodistas, incluida LA PRENSA.

Roberto Mora, William Aragón y Juan Carlos Tijerino

Tres policías antidisturbios que viajaban a bordo de dos motocicletas resultaron lesionados, uno de ellos se encuentra delicado, cuando quedaron debajo de una rastra que trasladaba cajillas de cerveza. En el lugar se desplegó un fuerte dispositivo de antimotines que además de agredir a dos civiles, según testigos presenciales, la emprendieron contra algunos periodistas, incluida LA PRENSA.

El accidente ocurrió a eso de las 10:00 a.m. de ayer, a un kilómetro de la entrada a Managua sobre la carretera Panamericana norte, cuando un grupo de antimotines viajaban en motocicletas.

Dos motocicletas en las que viajaban cuatro policías aparentemente intentaron aventajar a una rastra que viajaba en la misma dirección, de norte a sur, cuando por razones que aún se desconocen fueron colisionadas por el cabezal quedando una de ellas debajo del automotor.

Según la información que brindó la Policía de Tránsito, los lesionados son el suboficial Javier Crobeto (más delicado), el policía Marcos Larry Zapata y José Daniel Izaguirre. Mientras un cuarto agente resultó con lesiones menos graves porque llevaba el casco.

Algunos testigos del accidente manifestaron que los policías que iban en las otras motocicletas, con lujo de violencia, la emprendieron en contra del conductor de la rastra placa M 176 224, Ramón Padilla, de 34 años, a quien supuestamente golpearon y también agredieron a un ciudadano que sacó su celular para grabar el accidente y la agresión.

“El camión venía en marcha, pero la moto parece que se le resbaló al muchacho y se metió debajo de las llantas, pero los agentes agarraron al que estaba en el camión y lo masacraron, le pegaron a él y agarraron a otro y le pegaron porque estaba grabando con el celular”, dijo una de las ciudadanas que no quiso dar su nombre.

Los policías también impidieron el trabajo de los periodistas a quienes agredieron verbal y físicamente para evitar que tomaran fotografías o vídeos del accidente.

A gritos le decían a periodistas de LA PRENSA que eran unos morbosos mientras justificaban su conducta aduciendo que estaban preservando la escena del accidente. Un periodista del Canal 10 también fue empujado por los mismos agentes violentos.

El jefe de Relaciones Públicas de la Policía, comisionado mayor Fernando Borge, explicó que el accidente fue a causa de una mala maniobra del conductor de la rastra.

“21 motos del destacamento más la patrulla que van a un plan especial de seguridad pública en Tipitapa, ellos vienen en caravana con los daycos (luces de sirenas), este furgón viene aventajando una fila de vehículos, cuando la patrulla le cede el paso para que pase y se reincorpore, pero el (camionero) pega a dos miembros del destacamento… fueron llevados al hospital y no hay ningún muerto, hay lesionados, hay uno de ellos que está delicado, pero vamos a esperar a ver que dicen los médicos”, dijo.

En el sitio algunos testigos manifestaron que el camión iba aventajando, se acomodó en su carril y tiempo después uno de Los Dantos se estrelló contra el vehículo cuando intentaba rebasar a sus compañeros.

Señalaron, que el camión no viajaba a alta velocidad y que por esa razón no había pasado encima de los oficiales cuando cayeron tendidos sobre la carretera.

Nacionales accidente Nicaragua Policía Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Viva la libertad expresion
    Hace 10 años

    No me censoren y hablan de la policia y el gobierno dicen que controlan, los restringen y no dan libertad de prensa acaso eso no es lo que estan haciendo con mis comentarios, se que jan de policia y hacen lo mismo con la gente q no sigue su linea. Viva la libertad expresion

  2. Un lector
    Hace 10 años

    Es triste ver la verborrea de los managuitas en contra de la policia, son como zopilotes buscando cualquier pretexto para eyectar veneno por el orificios voacal…necesitan ir de vacaciones y olvidarse de tanta inmumdicie.

  3. cesar
    Hace 10 años

    No pongan como santo e inofernsivo al chofer de la rastra, pues por lo general estos manejan creyendose dueños de la carretera y uno tiene que darles pasada porque al que no se aparta se lo pasan llevando, son mal intencionados. Seguramente el chofer del furgon lo orilló para obligarlo a que le diera pasada.

  4. victoria velazquez
    Hace 10 años

    los sandinistas tanto que criticaban alaguardia de somosa ahora estan actuando peor que ellos son unos in norante apenas les ponen el uniforme ya secren in tocables si nicarague tiene libre expresin que dejen alos medios de cumunicasin aser su trabajo aqui no estamos ni en cuba ni en benezuela viva nicaragua libre de corructos

  5. Don Corleone
    Hace 10 años

    Larga vida a la Guardia Pretoriana Orteguista!

  6. Eva Gutierrez
    Hace 10 años

    Los periodistas deben dejar a la policía hacer su trabajo. No es posible que por tomar una foto o por preguntar al fracturado “como se siente”, atrasen a la ambulancia que llega a darle auxilio al accidentado.

  7. Ernesto lacayo
    Hace 10 años

    Los responsible del accidente son Los Policias ! Segun testigos.y le dan tremendo palisade al conductor y un testigo que grabava la situacion.ademas arremeten contra Periodista del diario La prensa.esto es el como de Estos servidores de la poblacion.ellos creen que por andar con sus uniformes son Los Reyes de la ley.Abusibos y Sinverguensas como el Gobierno.

  8. Don Corleone
    Hace 10 años

    jaime K: no parecen unos vagos – SON UNOS VAGOS que creen que pueden pasar por encima de los demás.

  9. Antonio
    Hace 10 años

    Estoy arto que estos ¨policias¨ se cubran de imunidad por su uniforme y crean q ellos estan por encima de la ley … estoy arto y cansado de los atropellos a los derechos de los Nicaraguenses por parte de este gobierno manipulador y totalitario queremos vivir tranquilos y en PAZ no con una dictatura impuesta por una copula como es posible q por grabar con un cel te golpen estos imbeciles y la jefactura brilla por su asencia! ah pero como los otros medios son de papa Daniel no los toc

  10. Dprez
    Hace 10 años

    El vehiculo con mas accidentes es la moto y la mala maniobra fue de la rastra… Dicho y hecho, tocas a un policia sin querer y ya todos te quieren golpear y hechar preso, eso es abuso, pero es algo que todos sabiamos que iba a pasar, asi es la policia de aqui a china es igual

  11. bruno diaz
    Hace 10 años

    ahota la policia piensa q son amos y señor de las calles

  12. salvanos a todos
    Hace 10 años

    Protejenos Señor de esta nueva dictadura, que horror de solo leerlo me dio miedo, a mi me da miedo ver a un policía porque son agresivos,abusivos.

  13. toto
    Hace 10 años

    asi nos tienen, el culpabledel accidente fue el oficial de policia que se fue a estrellar a la rastra y detienen al conductor de la rastra y lo peor, ahora la mayoria tenemos telefonos con camaras y aprovechamos la ocasion para registrar los momentos y los que tomaron fotos era para evitar que la policia manipulara las pruebas y la policia con la evidente intencion de manipular las pruebas hecho preso a los fotografos

  14. POLICIA
    Hace 10 años

    Es lógico que de miedo mirar a estos POLICIAS, si se trata de ignorantes, analfabetas armados y con mucho poder, entonces te pueden matar y dicen cualquier cosa.

  15. Roberto Ampie
    Hace 10 años

    ahora no, siempre ha sido asi….el domingo pasado me hizo señal de alto que me detuviera uno de estos policias antidisturbios que anda con ropa oscura. yo no le hice caso porque ellos no son policias de transito, pues me siguio y con lujo de violencia me dijo que me llevaria preso por no acartar la orden que me habia dado. le hice ver que ellos (eran 2) no estaban facultados para detener vehiculos y despues de mucha diuscusion me dejo ir… si no reclamo o me lleva preso o m deja sin money

  16. El Nica
    Hace 10 años

    Bueno nada nuevo esta es la forma de tratar a los ciudadanos departe de la polici’a -Honor Patri y disciplina ???
    Los ejemplares de Centro America.

  17. justicia con plomo
    Hace 10 años

    los perros del dictador, por las fuerza y las armas creen tener la razon, disfruten la fiesta que el bacanal de derroche y corrupcion tiene los dias contados.

  18. oswaldo quezadao
    Hace 10 años

    aunque el conductor de la Rastra fuese culpable, la actitud de los Policías que se detalla en este artículo, de ser cierta, es repugnante y peligrosa y la Institución está en la obligación de informar verazmente sobre lo sucedido y castigar a los que fuesen culpables. Comprendo que por temor al su Jefe Supremo la Policía se haga de la vista gorda cuando las turbas agreden a manifestantes, pero este accidente no tiene nada de política ni el conductor de la Rastra era demostrante opositor!

  19. Manny
    Hace 10 años

    Me acuerdo de la Guardia Nacional de Somoza, hace algunos anos estos hombres policias no daban miedo, hoy son el terror, La Guardia de Ortega

  20. Culatiado por un guardia
    Hace 10 años

    Reprochable en todo el sentido de la palabra, ayer vi el noticiero y vi un Esbirro golpeando al camarografo, eso es repugnante, porque la GN ha regresado, deberian sancionar por buena salud a los agresores que valiendose del uniforme hicieron alarde de su autoridad…que pensa regresamos al tiempo en que si veias mal aun GN te vergueaba,,,,amparanos señor

  21. Gonzalo
    Hace 10 años

    Son iguales o peor que la tristemente celebre Guardia Nacional. Pero solo les digo que cuando el pueblo se levanten contra ustedes, van a llorar, desgraciados.

  22. guillermo antonio
    Hace 10 años

    lo que dice el articulo es puras mentiras yo estaba ahi en el momento del acidente y mis hijos se bajaron de la camioneta a prestar ayuda y yo vi cuando de tubieron al camionero y nadie lo golpeo y a nadie mas golèaron digan la verdad no mientan señores de la prensa

  23. antonio castillo
    Hace 10 años

    lo que swe dice en este reportage es pura mentira pues yo estuve ahi a la hora que ocurrio el accidente y mis hijos se bajaron a prestarle ayuda als policias y yo vi cuando detuvieronal camionero y nadie lo golpeo ni agrio a nadie señores digan la verdad no politicen las cosas

  24. CUAREZMA PARA PRESIDENTE
    Hace 10 años

    Morbosos son la policuaca que violaron los derechos de la niña con capacidad especial a unos metros de la casa piñateada del  preside. Y para que les duela a estos macacos ateos comunistas el Dr. SERGIO CUAREZMA va para presidente 2016 y ganará.

  25. Samuel
    Hace 10 años

    y asi la historia se repite…. pero claro que se van a encubrir entre ellos…

  26. sonorcos
    Hace 10 años

    Estos “neo-esbirros” del orteguismo andan como perros sueltos buscando a quien morder, pobre de quien se les atraviese en su paso…son como hordas de “ORCOS”!!!

  27. Francisco Molina
    Hace 10 años

    La mona aunque la vistan de seda mona se queda. Siempre es el mismo nica ayer hoy y siempres.

  28. Nicaraguense
    Hace 10 años

    Se acuerdan de la EEBI??? entren a internet y vean los rostros de cada uno de ellos, son identicos al batallos ” LOS DANTOS ” de la policia de Ortega, no hay diferencia, quiza sea minima, aquellos usaban ropa verde olivo y casco y estos usan ropa azul negra, pero la la cara es igual; CARA CON SEÑO FRUNCIDO, HOMBRES MORENOS, BAJOS ESTATURA, SEMBLANTE DURO, AMAGADOS, FRUSTRADOS ,,DOLIDOS, pero listo para matar para torturar para golpear,,quien en un accidente hace tales cosas??? golpear al condu

  29. Melo dijo adela
    Hace 10 años

    A Cesar, tenes una mente maquiavelica, estupida pero creativa ya me imagino que sos de los que ven las injusticias y pensas que era lo justo, que pena ser vacio de mente

  30. Juan
    Hace 10 años

    que estos angelitos del regimen no se dan cuenta que los ciudadanos pagan su salario atravez de los impuestos, que tienen que respetar la ley de informacion no es la primera ni la ultima hay que denunciar los artropeyos aloa ciudadanos ese Chofer de rastra tiene sus derechos ciudadanos y no pueden ser vilentados por cerviles al regimen

  31. Karl
    Hace 10 años

    Si hay impunidad en la CSJ, si el CSE es tan descarado y sin vergüenza, si la AN vota como serviles sin pensamiento alguno cuan borrego o burro que sigue la zanahoria, si los que ostentan el poder es lo que orientan a las institucuines militares a que haya abusos de poder…qué puede esperarse de estos policías que aunque sean parte de ese pueblo humilde (a como era la genocida) solo o siguen órdenes o siguen el ejemplo de los que allá arriba abusan inmisericordemente, Dios nos salve!!!

  32. Tony
    Hace 10 años

    Es que esta es la Guardia moderna, yo personalmente fui testigo como un Guardia de estos agredio a un ciudadano y lo maquio bien y despues lo golpearon como cuatro mas de puro gusto!…Los perros del Dictador son esos!

  33. Hace 10 años

    Yo presencié el accidente, estaba en primera fila, justo detrás de los policías,quedé como a dos metros del policía que cayó pero que quedó en el mismo carril, el señor de la rastra no fue el culpable, él estaba en su carril cuando los motociclistas perdieron el control e invadieron carril (una moto), quedando bajo la rastra. Al conductor lo esposaron y golpearon, estaba sangrando.

  34. daniel ortega
    Hace 10 años

    policias corruptos!! y ahi donde esta el no usar la autoridad semejantes vulgares iniciando por sus jefes corruptos de pacotia.. lame botas..

  35. mara
    Hace 10 años

    Se acuerdan de jean paul genie! Esta policía se creen supremos. No tienen nada de humildad.

  36. fernando huete
    Hace 10 años

    les cuento …pues a este muchacho lo tienen golpeado …de los golpes no abre los ojos ,,,,y lo se por un familiar y tiene la nariz fracturada….y ni un medico lo aha atendido quien sabe cuantas cosas mas le han hecho ,,,,no juguemos de inocente…..abramos los ojos nicaraguenes….

  37. SAM PERO ENOJADO
    Hace 10 años

    seria bueno que antes de enlistarse en las filas de la policia nacional, deberia pasar por un examen psicologico, para ver si el aspirante no tiene aires de asesino!!!!!
    pero en ocasiones como mire un comentario por ahi, los periodistas son muy irrespetuosos, ya q muchas veces obstruyen la labor de los cruz rojista.

  38. Pablo EEBI
    Hace 10 años

    Copia chafa de la guardia somocista. no digamos que son peor o igual,yo creo que es una copia chafa de muy mala calidad que trata de imitarla.Al ser una copia de mala calidad sin personalidad ni tampoco entrenamiento militar se esfuerzan por sobre salir y hacer que la gente los respete usando la fuerza aveces no es ni siquiera necesaria pero saben que es la unica manera de que suceda.

  39. fultp
    Hace 10 años

    Por eso, para evitar habladurias, deben permitir que los camarografos tomen videos de lo que acontece para asi tner informacion mfien de lo ocurrido.. Hacen mal los policias al no dejar que los periodistas hagan su trabajo.

  40. jaime K
    Hace 10 años

    Estos Dantos parecen unos vagos a quienes les dieron etrenamiento y los montaron en motos, ahora se creen los rambos que pueden malmatar a cualquiera. No les enseñaron que ese entrenamiento, uniformes y motos se los dimos todos con nuestros impuestos y para proteger a los que estan cumpliendo la ley, de los delincuentes.

  41. ALEX NICA
    Hace 10 años

    no dudo que la nueva Guardia del dictador sea abusiva, pero tambien yo he visto a los Sres. Periodistas hacer su trabajo, y se creen intocables. Piensan que una cámara o un bolígrafo les da super poderes. ESPERO QUE PUBLIQUEN MI COMENTARIO

  42. Manolo Baca
    Hace 10 años

    Muchas veces he visto caravanas de motos sobre las carretera Sur de grupos de hasta 20 motos de jóvenes policías de transito aprendiendo a manejar, cada uno con un acompañante en la moto, he podido notar la falta de pericia como conducen, se les apagan las motos a cada rato, se escapan de caer, realmente da temor conducir al lado de ellos cuando van en circulación, pues cualquier cosa puede pasar, seria mas prudente enseñarles a manejar en lugares especiales y no ponerlos en peligro.

  43. El ciudadano
    Hace 10 años

    eso es lo que quieren!! meter en miedo a la gente; esos Dantos los hicieron para hacer lo que les de la gana! no sireven para proteger al pueblo solo para hacer lo que dice su amo y señor; fueron creados para cuando el pueblo se levante contra la dictadura traten de someterlos.

  44. SAM
    Hace 10 años

    me pregunto quien les pone el orden a estos polizontes q se las tiran de machitos solo por andar con ese uniforme, ayer vi en el 10 como golpeaba uno de ellos al camarografo, el caso es q uno hace el bacanal y todos salen sucios como dicen justos por pecadores, eso es lo malo que para nada son jefes porq no les ponen el dominio a esos payasos q cuando miran delincuentes de verdad solo salen corriendo. pero no podemos culpar a todos los policias solo hay q sacar la fruta podrida

  45. Andrew Herrera III
    Hace 10 años

    las BESTIAS de la guardia sandino comunista, y el criminal eps y sus cachorros BLIs-EEBI (con perdon a los muchachos de la EEBI); su consigna partidaria de los 80’s ESBIRROS ayer, ESBIRROS hoy, ESBIRROS siempre, jajajajjajajajaja, y hablaban de la GLORIOSA GUARDIA NACIONAL de NICARAGUA, para que aprendan que esta dictadura y sus perros rabiosos piricuacos no son jueguito, sino preguntenle al comandante EL FLACO

  46. Rociela Orozco
    Hace 10 años

    los dantos son los turberos, no lo sabian? pues sepanlo, ya los dantos turberos tienen trabajo, todo eso es parte de la gran corrupcion.

  47. 5-Mentarios
    Hace 10 años

    Yo he visto accidentes (CARNICERIAS) causadas por conductores borrachos que han dejado muertes y MUTILADOS, y la policia sandinista cuando llega a recojer los pedazos de cadaveres, tratan con “sutilidad” al conductor borracho, lo atienden de inmediato si esta Golpeado o de goma, pero al pobre trailero que se gana la vida en un camion de 10 toneladas lidiando con irresponsables piricuacos que manejan a lo animal, le dan una vapuleadas hasta debajo de la lengua, ley pareja piricuacos

  48. EL NICARAGÜENCE
    Hace 10 años

    por carretera norte frente a la ULAM hacen fechoría, guardias sandino somocistas ayudando a una dictadura. no confiables.

  49. J. El Fakir Alérgico.
    Hace 10 años

    Es sencillo: si la policía tenía la razón, pues hubiesen permitido filmar y fotografiar. Pero claro, como no es así, se les echa a perder el plan de cobrar una buena plata a la empresa dueña del camión y empleadora. Que ellos muy bien saben que con un retorcido informe policial, exprimirán al seguro individual (de cada agente), y a la empresa. ¿Se puede ser más satánico? Y por el conductor del camión y el testigo molido a golpes, ¿Quién responde? ¡HONOR, SEGURIDAD Y SERVICIO!

  50. carol
    Hace 10 años

    son unos salvajes claro como se trata de ellos ve como actúan pero si se tratara de un ciudadano pobre y un rico, Se van por la platita, y ahí que importa si hubo muerte en sus propios ojos, Hasta son capaces hasta inventar Otro croquis, Y el culpable solo tiene que pagar y ni siquiera visitan la cárcel como muchos policías corruptos hay en este gobierno lleno de ambicion, y todo por el poder, Adonde esta la ayuda para los pobres, mentirosos sandinistas nos engañan con tonteras.

  51. oscar Angel
    Hace 10 años

    Que barbaridad la ortografía de “victoria velazquez”, hasta su nombre lo escribe en minúscula. Ya no digamos la redacción.

  52. Humberto
    Hace 10 años

    Para el lector, no es q el pueblo de Managua injecte veneno contra los guardias de ortega es toda Nicaragua q levanta su voz contra esta dictadura q ya no les importa masacrar al pueblo ante la brutalidad de sus propios agentes guardias, aqui la negligencia fue de estos guardias q aventajaron a la rastra,como crees animal q una rastra se va a quitar inmediatamnente?solo un estupido piensa asi para q una rastra se pare recorre como 3 campos de futbol no es un carro q ya te orillas y ya,son maldit

  53. Samulalí INN-CORS
    Hace 10 años

    Quejarse está de más, ya estamos viviendo la dictadura danielista.

  54. Samulaí INN-CORS
    Hace 10 años

    Para comentar en una web pública, hay que aprender a escribir primero. Que verguenza, tantos horrores ortográficos en un solo comentario. HAY QUE ASISTIR A CLASES MIS BESTIAS APOCALIPTICAS, A FALTA DE CALCIO NO TIENEN CASCOS.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí