14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Realizan en simultáneo simulacros de terremoto

Con un terremoto de 6.2 grados en la escala de Richter, el Estado Mayor de Defensa Civil realiza simulacros en siete barrios de la capital simultáneamente.

Roy Moncada

[email protected]

Con un terremoto de 6.2 grados en la escala de Richter, el Estado Mayor de Defensa Civil realiza simulacros en siete barrios de la capital simultáneamente.

Las etapas del simulacro son la toma de decisiones de los Comité de Barrio para la Prevención y Desastres (Cobapred), la ayuda a la población y por último llevar a los heridos a lugares seguros.

Los simulacros tienen como objetivo dotar de conocimientos a los habitantes para que actúen antes que lleguen las autoridades de rescate, como la Cruz Roja Nicaragüense, Bomberos y Defensa Civil.

En el barrio El Edén, uno de los escenarios recreados de terremoto incluye niños heridos, los que serán socorridos por los Cobapred.

Nacionales Defensa Civil simulacros terremoto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. chepe pedo
    Hace 10 años

    viven soñando y deseando los desastres naturales, seguro para pedir ayuda económica extranjera. el mayor desastre lo tenemos mandando.

  2. Gustavo Solis
    Hace 10 años

    cuando uno no sabe de algo, lo mejor es callar para no decir cosas carentes de sentido y razon. Por no ser grosero. Los simulacros salvan vidas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí