14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente estadounidense Barack Obama y la primera dama Michelle Obama hablan con un grupo de madres sobre la reforma a la salud en el Despacho Oval en la Casa Blanca en Washington. La reunión se enfocó en las formas en que las familias pueden beneficiarse de la reforma.

Estabilidad fiscal

El Congreso federal envió al presidente Barack Obama un proyecto de ley de presupuesto que reduce los recortes automáticos a diversos programas, desde partidas para el Pentágono hasta el sistema de parques nacionales.

AP

[doap_box title=”Menos recortes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La nuevas cuentas reducen significativamente los duros recortes automáticos en Defensa, que no querían los republicanos, y deja casi intactos programas sociales que los demócratas no querían ver afectados.

Además, evita una subida de impuestos, a la que se oponían los republicanos en bloque, con más ingresos por medio de un aumento de tarifas de seguridad aeroportuaria y menores beneficios a funcionarios y veteranos.

El nivel de gasto discrecional se sitúa a medio camino entre lo que pedía los demócratas (1.058 billones) y los republicanos (967,000 millones), con 1.012 billones de dólares en el año fiscal 2014 y 1.014 billones de dólares en el ejercicio de 2015.

[/doap_box]

El Congreso federal envió al presidente Barack Obama un proyecto de ley de presupuesto que reduce los recortes automáticos a diversos programas, desde partidas para el Pentágono hasta el sistema de parques nacionales.

La medida fue avalada 64-36 en el Senado. La Cámara de Representantes aprobó la iniciativa la semana pasada por margen 332-94.

La legislación está diseñada para evitar el tipo de disputas que se han experimentado en los tres últimos años con un gobierno dividido y que condujo al cierre parcial del gobierno en octubre.

La Casa Blanca apoya la iniciativa y la promulgación por parte de Obama está garantizada. Legisladores en ambos partidos y en puntos opuestos del Capitolio esperan acotar la política de riesgo calculado en el tema fiscal y evitar más cierres del gobierno.

Producto de intensas negociaciones de última hora, la medida cumple con las necesidades políticas de corto plazo de republicanos, demócratas y la Casa Blanca. Como resultado, no hubo suspenso sobre el resultado de la votación en el Senado, solo sobre el efecto en las elecciones de 2014 y más inmediatamente, su impacto en futuras disputas legislativas respecto al gasto y el límite de la deuda del país.

“Estoy cansado de la parálisis, y los estadounidenses con los que hablo, en especial de Arkansas, también están hartos”, dijo el senador Mark Pryor, un demócrata que apoyó la medida aunque tendrá que justificar su voto en la campaña electoral del próximo año cuando buscará reelegirse.

Su posible rival, el republicano Tom Cotton, votó contra la medida la semana pasada que se aprobó en la Cámara de Representantes.

La medida, negociada por la senadora demócrata Patty Murray y el representante republicano Paul Ryan, evitará recortes automáticos de gastos por 63,000 millones de dólares que fueron resultado de un fracaso previo de los legisladores y la Casa Blanca para ponerse de acuerdo sobre un plan para reducir el déficit fiscal. Eso representa casi una tercera parte de los recortes etiquetados originalmente para los años fiscales 2014 y 2015.

Internacionales EE.UU. estabilidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí