14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manifestación en contra de las autoridades diplomáticas estadounidenses cerca de la Embajada estadounidense en Nueva Delhi. LA PRENSA/AP

Indignación en la India

Una diplomática india dice que la “esposaron, le quitaron la ropa y le registraron sus partes” repetidas veces después de ser arrestada en Nueva York bajo cargos de fraude para obtener una visa, en un caso que ha enfurecido al gobierno indio.

AP

[doap_box title=”Kerry apenado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Gobierno de EE. UU. expresó a las autoridades indias su pesar por el modo en que se ha manejado el caso de la vicecónsul de la India en Nueva York, Devyani Khobragade.

El secretario de Estado, John Kerry, dijo al consejero de seguridad nacional indio, Shivshankar Menon, estar “apenado” por este incidente y le manifestó su deseo de que este episodio no perjudique la “cercana y vital” relación entre ambos países.

[/doap_box]

Una diplomática india dice que la “esposaron, le quitaron la ropa y le registraron sus partes” repetidas veces después de ser arrestada en Nueva York bajo cargos de fraude para obtener una visa, en un caso que ha enfurecido al gobierno indio.

En un correo electrónico publicado en los medios de la India el miércoles, Devyani Khobragade, vicecónsul general de la India en Nueva York, dijo que la diplomática fue tratada como una delincuente común a pesar sus “incesantes afirmaciones de inmunidad”.

“Me eché a llorar muchas veces ante las repetidas indignidades de ser esposada, despojada de mi ropa, registro de mis partes, toma de muestras, en una celda con delincuentes comunes y drogadictos, a pesar de mis incesantes afirmaciones de inmunidad”, escribió.

La vicecónsul Devyani Khobragade, de 39 años, fue detenida y esposada el jueves pasado por la policía neoyorquina bajo la acusación de que había mentido presuntamente en la tramitación de un visado para que una empleada suya residiera en Estados Unidos.

India prometió ayer restaurar “a cualquier precio” la “dignidad” de la diplomática arrestada en Nueva York la semana pasada, la cual afirmó haber llorado al ser cacheada y esposada.

Después de que un periódico instara al gobierno de Nueva Delhi a “enfrentarse al tío Sam”, el ministro indio de Relaciones Exteriores, Salman Khurshid, dijo ante el Parlamento: “Mi deber es traer de vuelta a la señora”. “Tenemos que restaurar su dignidad y lo haré a cualquier precio”, agregó.

Internacionales India indignación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denso
    Hace 10 años

    Ella cometio fraude en su declaracion y eso la hace una delincuente comun ya que todo el que comete delitos se vuelve un “delincuente comun” o pensaba esta indu que hay diferentes clases de delincuentes?,En USA el que comete fraude es un delincuente y como delincuente tiene que ser tratado conforme lo que dice la ley,asi que se tiene que aguantar las consecuencias y pagarlas el que comete delito

  2. kiawa
    Hace 10 años

    que lo devuelvan igual trato y no se quejen los usa, porque estos creen que son duenos del mundo, hacen y deshacen como quieren no importa que pais, pues ya es hora que por lo menos lo mordiqueen como las hienas de africa contra los leones.

  3. Sherlock Holmes
    Hace 10 años

    Ella como diplomatica sabe lo que conlleva mentir para conseguir una visa en USA y en la conchinchina. Sencillamente cometio un fraude, y es delito Federal, y ella no es una ciudadana comun, es una diplomatica. En la INDIA ciertamente deberian de estar avergonzados, pero no por lo que hicieron los gringos, sino por lo que hizo su representante que como delegada diplomatica de su Pais, los dejo por el suelo por su deshonestidad, ellos son los que Deben de pedir disculpas a los USA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí