14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La ONU insta a la sociedad civil árabe a mantener la presión en derechos humanos

La sociedad civil árabe debe mantener la presión sobre sus gobiernos en materia de derechos humanos para continuar con su desarrollo, dijo este jueves a Efe el subdirector de la Oficina de Información de las Naciones Unidas en El Cairo, Fethi Debbabi.

El Cairo/EFE

La sociedad civil árabe debe mantener la presión sobre sus gobiernos en materia de derechos humanos para continuar con su desarrollo, dijo est jueves a Efe el subdirector de la Oficina de Información de las Naciones Unidas en El Cairo, Fethi Debbabi.

El representante de la ONU destacó esta conclusión en la clausura del encuentro “Derechos Humanos en la Región rabe: 20 años después de Viena”, organizado por las Naciones Unidas ayer y hoy, con motivo del 20º aniversario de la Conferencia Mundial de Derechos Humanos de Viena, celebrada en 1993.

“Desde entonces, ha habido muchos avances, sobre todo en cuanto a la ratificación de los acuerdos internacionales, pero todavía falta mucho trabajo en la implementación de estos convenios en las leyes nacionales de los países árabes”, añadió Debbabi.

También son tangibles los avances en la construcción de instituciones nacionales que controlan el cumplimiento de los derechos humanos, pero, “desafortunadamente”, dijo Debbabi, “la mayoría de ellas no son independientes del poder político”.

El encuentro concluyó con la idea principal de la necesidad de invertir sobre todo en el campo de la educación en derechos humanos, ya que “en la región todavía existen muchos periodistas, jueces o policías que no tienen ningún conocimiento en la materia”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí