14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Benjamin Netanyahu llega a la reunión semanal del Gobierno israelí, el pasado 15 de diciembre en Jerusalén. LA PRENSA/AFP

Netanyahu promete seguir con la colonización de Cisjordania

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que seguirá "desarrollando" las colonias en Cisjordania pese a las críticas de EEUU, que supervisa el proceso de paz israelo-palestino.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que seguirá “desarrollando” las colonias en Cisjordania pese a las críticas de EEUU, que supervisa el proceso de paz israelo-palestino.

“No pararemos ni un instante de construir nuestro país, de reforzarnos, de desarrollar (…) los asentamientos”, declaró el miércoles por la noche Netanyahu en una reunión política, según las declaraciones citadas este jueves por la radio militar hebrea.


Según la página internet del diario israelí Haaretz, Washington pidió a Israel que no anuncie una nueva licitación de viviendas en la Cisjordania ocupada y en Jerusalén Este coincidiendo con la liberación de 26 presos palestinos, prevista el 29 de diciembre como parte de las negociaciones de paz.

Justo antes de la reanudación de las negociaciones de paz israelo-palestinas el 30 de julio, Netanyahu aceptó liberar a 104 prisioneros palestinos en varias tandas en función de cómo progrese el diálogo. Las dos primeras, de 26 presos cada una, tuvieron lugar el 13 de agosto y el 30 de octubre.

“Sé que no paran de decirnos que no tenemos la paz debido a los asentamientos, debido a que estamos presentes en Judea y Samaría (Cisjordania), pero no es verdad”, afirmó Netanyahu.

“No hay paz debido a la continua oposición a la existencia de un Estado nacional judío cualesquiera que sean las fronteras, y tenemos el derecho a ese Estado como todos los demás pueblos”, añadió Netanyahu.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, acusó este jueves al Estado de Israel de intentar hacer fracasar los intentos estadounidenses de impulsar el proceso de paz, tras matar el ejército israelí a dos palestinos.

“Esta peligrosa escalada israelí busca desbaratar los esfuerzos estadounidenses e internacionales para hacer avanzar el proceso de paz, y llevar a las negociaciones a un callejón sin salida”, declaró un portavoz de Abas, en un comunicado difundido por la agencia oficial WAFA.

“La presidencia condena los crímenes cometidos anoche por el Ejército israelí”, afirmó. El Ejército anunció este jueves que había matado a un miembro de las fuerzas palestinas de seguridad en un tiroteo en Qalqiliya, al norte de Cisjordania, tras haber matado a un miembro del movimiento radical Yihad Islámica, también al norte de Cisjordania.

Internacionales Benjamin Netanyahu Cisjordania archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sergio
    Hace 10 años

    Duro Israel Contra todos estos palestinos, Samaria y Judea es total mente parte del territorio de ISRAEL, que ahora le llaman cisjordania, ¡que es eso! DIOS Bendiga a Israel y sus Aliados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí