14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Porfirio Lobo. LA PRENSA/AFP/Orlando Sierra.

Lobo no ha ido a Venezuela porque Maduro no ha reconocido a presidente electo

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, dijo hoy que no ha viajado a Venezuela para rendirle un homenaje al exgobernante de ese país Hugo Chávez, porque su colega Nicolás Maduro no ha reconocido a Juan Orlando Hernández como presidente electo hondureño en noviembre pasado.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, dijo hoy que no ha viajado a Venezuela para rendirle un homenaje al exgobernante de ese país Hugo Chávez, porque su colega Nicolás Maduro no ha reconocido a Juan Orlando Hernández como presidente electo hondureño en noviembre pasado.

Lobo indicó a periodistas que ha pospuesto su viaje a Venezuela, sin precisar fecha, porque las autoridades de ese país, “no se han pronunciado sobre el reconocimiento del presidente electo, Juan Orlando Hernández”, del gobernante Partido Nacional, conservador.

“No me parece justo, si ustedes recuerdan cuando el presidente Nicolás Maduro resultó electo, a pesar de las protestas del pueblo venezolano, nosotros como Estado tomamos en cuenta lo institucional y una vez que el tribunal electoral de ese país dio la declaratoria, asistimos a la toma de posesión”, subrayó el gobernante.

Según un comunicado de Casa Presidencial, Lobo expresó que “en el caso nuestro, aún no se han pronunciado sobre el presidente Hernández, por esa razón no he podido ir” a Caracas.

Hernández fue elegido presidente de Honduras el 24 de noviembre pasado, en unos comicios en los que, por primera vez, participaron nueve partidos, cuatro de ellos surgidos tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 al entonces presidente, Manuel Zelaya.

Uno de los cuatro nuevos partidos es el izquierdista Libertad y Refundación (Libre), cuyo coordinador general es el mismo Zelaya, mientras que su esposa, Xiomara Castro, fue la candidata presidencial de ese instituto político.

Hace varias semanas Lobo anunció que iría a Venezuela para rendir un homenaje a Hugo Chávez, quien en mayo de 2011 propició, con el gobernante de Colombia, Juan Manuel Santos, un acuerdo con el presidente hondureño para que Zelaya regresara a su país, tras un exilio obligado después del golpe de Estado.

Internacionales Hernández Lobo Maduro Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Oliverio (escritor)
    Hace 10 años

    Asi me gusta , dan daran dicen las campanas , El tal Maduro se cree estar por encima de todos las naciones Libres , a El es al que no hay que reconocer por que el robo fue descarado y a luz publica ….Ojala en Nicaragua hubieran pantalones como los Hondureños … Felicidades Presidente Lovo, Honduras levanta su Frente ………ViVa

  2. Hugo Chavez
    Hace 10 años

    Bravo Honduras, ustedes si que tienen los pantalones bien puestos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí