14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua y Costa Rica conectadas por el puente Santa Fe

El puente Santa Fe que abrirá una nueva vía de comunicación entre Nicaragua y Costa Rica, a través del río San Juan, está terminado en un 90 por ciento, expresó el representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.

Vladimir Vásquez

El puente Santa Fe que abrirá una nueva vía de comunicación entre Nicaragua y Costa Rica, a través del río San Juan, está terminado en un 90 por ciento, expresó el representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.

La entrega oficial será en abril del 2014 y, por ahora, solo hace falta el revestimiento asfáltico, los muros laterales y el paso peatonal.

La obra, facilitará la exportación de mercancías a las empresas de El Rama o Boaco que ya no tendrán que ir hasta Peñas Blancas.

Portada Nicaragua Puente Santa Fe archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sergio Nica
    Hace 10 años

    Quiere decir que no podrán pasar barcos medianos de pasajeros ni mucho menos grandes? Qué pasa si los chinos deciden hacer el canal por el río? Se tendría que hacer un puente más elevado?
    Francamente, no me parece bien la altura de este puente!

  2. Migue
    Hace 10 años

    Y este puente no crea un impacto ambiental en el río San Juan,
    claro que si, pero es un mal menor para el beneficio que da
    o bien un mal necesario.
    Es lo mismo con la trocha al margen del río San Juan, es una
    necesidad pero llevar el desarrollo a los habitantes de la región
    norte, cuando una mujer para parir hay que sacarla a caballo,
    llevar la salud y electricidad a la zona, poder sacar las cosechas etc, la carretera es un mal menor, además nic. no respeta la libre
    navegación.

  3. Misael Ramirez
    Hace 10 años

    Magnifica noticia !!.Con la carretera paralela al San Juan,los productos nicaraguenses podran salir,y las importaciones entrar, via Limon a un menor costo,por el Nuevo Puerto de containers que construyen los holandeses, expertos en la materia.Esperemos que que una vez que se utilice este medio cesen los conflictos limitrofes, ya que tanto el Puente como la carretera son en beneficio de ambos paises.

  4. pedro vázquez
    Hace 10 años

    exelente trabajo bastante bueno hoy más de avance para el país y para el pueblo de la zona pero no se sabe si va haber algún tipo de impuesto por pasar

  5. JUAN ROMAN R.
    Hace 10 años

    el puente conecta a nicaragua con nicaragua , no con costa rica

  6. Der_Auslaender
    Hace 10 años

    aplausos! Mientras Nic. termina de cosntruir ésta importante obra con ayuda de Japón y con esfuerzo propio, los ticos al otro lado se preocupan en montar su “aduana” para continuar con su meganegocio cobrando visas y cuantas cosas más que se les ocurra. La propuesta de cobrar un peaje comercial de transito a los fulgones extranjeros, sean ticos, panamenos, sería justo y apropiado para financiar el mantenimiento de ésta obra.

  7. El Nuevo Politico
    Hace 10 años

    Magnifico! excelente sigamos progresando! A todo nivel economico. social y politico! Esas son buenas noticias para Nicaragua y si progreso!

  8. enrique manuel
    Hace 10 años

    Que buena obra! Gracias Japón! pero está claro que por ahi no va a pasar el “Gran Canal” de Nicaragua. Es decir, si ortega quiere pasar por ahi a los buques va a tener que derribar ese nuevo puente millonario y construir uno más alto. Hay algo que no es lógico con lo del gran canal. Habrá que esperar lo que dice el estudio de factibilidad.

  9. Migue
    Hace 10 años

    JUAN ROMAN R. dice:
    el puente conecta a nicaragua con nicaragua , no con costa rica….
    No seas ignorante el fin de este puente es conectar a Nic. con CR
    debiendo construirse una carretera que conecte con los Chiles de CR. con lo cual los furgones (2.000 mens +/-) de Nic tendrán un ahorro de por lo menos 100 kmts. para llevar sus mercaderías a puerto Limón EN COSTA RICA. A la vez CR se descongestionara un poco el paso por el valle central y por el zurqui de estos furgones.

  10. El puente es Nica.
    Hace 10 años

    El artículo está mal redactado, el puente está enteramente en territorio Nicaragüense puesto que ambas márgenes del río San Juan son Nicas en esta parte (hasta diez kilómetros hacia el sur), si Nicaragua hubiera querido hacer ese puente más abajo costa rica no lo hubiera permitido puesto que el odio visceral hacia Nicaragua solo les permite hacer su trocha ecocida.

  11. roberto
    Hace 10 años

    que bueno que los Nicas y Tiquillos ya somos hermanos!

  12. Lester
    Hace 10 años

    Estoy de acuerdo con que el puente comunica a Nicaragua con Nicaragua., Realmente la frontera no es el rio San Juan, la frontera esta mas haya del rio, casi un poco mas de medio kilometro, si se estuadia la historia se daran cuenta que el rio no es la frontera, tenemos gente Nica viviendo del otro lado del rio, es una equivocacion decir que el rio es la frontera, por eso los ticos de cienten con derecho de contruir esa carretera, realmente estamos perdiendo un pedazo mas de Nicaragua al aseptar

  13. eqc
    Hace 10 años

    Soy TICO y me alegro por todo este desarrollo que beneficia a los habitantes de estas zonas, la verdad deberiamos de unirnos mas en pro del desarrollo de ambos paises al final lo que cuentas es que somos seres humanos bendicidos por Dios

  14. Mentes Torcidas
    Hace 10 años

    Los Poli-Ticos ahora salen con q la trochamalhecha fue malhecha para beneficio de la gente q vive en esa area-es divertido ver q empezaron a pensar en esa gente cuando Nic anuncio que posiblemente se usaria el RSJ para hacer el canal. Porque no pensaron en esa gente desde antes que Nic hiciera ese anuncio? puras mentiras e hipocresias de estos Ticos! Esa gente ha vivido alli desde muchas generaciones y el gobierno tico pudo haber empezado a ayudar a esa gente desde mucho antes. Mentiras Ticas!

  15. jorge
    Hace 10 años

    para los escritores del articulo,,redactenlo bien..Migue tiene toda la razon,,el puente conecta nic. con nic..

  16. Tico
    Hace 10 años

    Muy bien ,ojala haya desarrollo de Nicaragua gracias a ese puente,los puentes unen naciones y como Costarricense me gustaría ver a Nicaragua en otra situación,no como la que vive ahora ,su presidente es peor que el nuestro, Costa Rica y Nicaragua Unidos, eso es lo que se quiere,pero Unidos y separados por una frontera, yo no quiero ver a mi país como esta en este momento,muchos inmigrantes,demasiados,Nicaragua ya tomo a Costa Rica cm destino y eso a mi no me gusta

  17. adolfo hitller
    Hace 10 años

    Todos estos nicas juegan de potencia mundial y migran a otros paises a buscar trabajos por q en su pais ganan una nada

  18. La antagóNICA
    Hace 10 años

    y despues como lo van a REBAUTIZAR los vende patria sandinistas, che Guevara, fidel castro, tomas borge, oooohhhh ya se eden el indio pastora, como el maje es tiquillos, o charrasca, o heroes asalta bancos sandinistas, apuesto mil a uno que lo REBAUTIZAN, asi como hicieron con la infrestructura HEREDADA del presidente somoza, van a ver para la INAGURACION banderas partidistas y el discurso demagogo del dictador va a decir, este puente es para UNIR las republicas HERMANAS gracias JAPON

  19. Holman
    Hace 10 años

    Que Milagro que Laura Chinchilla no dijo nada con esta construcción pues todo lo bueno que haga Nicaragua le molesta????

  20. desarrrollo
    Hace 10 años

    Eclente eso es desarrollo, adelante Nicaragua.

  21. Respete la naturaleza y no sean como judas.
    Hace 10 años

    No necesitamos barcos grandes q pase por ahi ya respetemos a la naturaleza tambien tiene derecho como nosotros o q no pase ninguno sera mucho mejor cual es el problemas de esta gente parece q llegaron en una bolsa de dinero.Ya respete el respeto ajenos es la paz de todos.En costa rica q dejen de tirar tanta pesticidas en el rios pq tarde o temprano cuando la naturaleza se levante contra nosotros todos no digamos q lo haciamos era justificable.Con una mano destruyes y con la tambien.

  22. Ruta del Tránsito
    Hace 10 años

    Los periodistos de hoy no detallan; es este puente lo suficientemente alto como para que pasen debajo ferris u otras embarcaciones de dos o tres pisos ?

  23. Rodolfo
    Hace 10 años

    como les a los nicas tratar de quedar como heroes,
    ese puente se hizo gracias a la colaboracion de JAPON,

    asi que aplausos a JAPON!!!!

  24. Julio Bordas
    Hace 10 años

    Y el puente sobre el río wawa es un sueño para los porteños. Hoy el río se ha rebalsado y la única forma de pasar es por cayuco. La comida esta cara cuando nos resolverán es la pregunta que nos hacemos en el caribe norte.

  25. Salomon
    Hace 10 años

    eqc….. ojala y todos los nicas y ticos pensaramos asi. Ya es hora de dejar de vernos como rivales y mas bien, como vos decis, tratar de trabajar unidos para mejorar las condiciones de vida de nuestros pueblos. En Nicaragua tenemos mucho que aprender de Uds. pero tambien mucho que aportar. Si solamente nos quitaramos la venda. Pura vida!!!!

  26. El nica millonario
    Hace 10 años

    Caramba! Y yo que pensaba pasearme con mi gigantesco Crucero por MI RIO SAN JUAN tan nicaraguense como yo, voy a tener que pedir que me le hagan los mastiles telescopicas.

  27. harold alfonso
    Hace 10 años

    El Puente se hizo con intencion para que los Ticos pasen a Nicaragua y aprendan a trabajar ahora que se construya el Canal,jejejeejejej.

  28. RENARD LEE
    Hace 10 años

    este puente es parte del expancionismo que Nicaragua quiere hacer en contra de la humilde Costa Rica de Chinchilla y cuidado también de las aguas de Colombia en el Rio San Juan…jejejeje..minimo nos volberan a tomar en cuenta para futuras protestas ante la ONU

  29. G. Martìnez
    Hace 10 años

    Bravo, esto demuestra que aunque se hable, se grite y se patalee, a la larga ambos paìses tienden a integrarse, son el binomio verde de C.A. como dijo un periodista salvadorenyo hace tiempo, muy diferente del triangulo de hierro que serìa Guate, Hon, y Sal.

  30. jose J
    Hace 10 años

    chinchilla asi se hace un puente

  31. Agradecimiento
    Hace 10 años

    Muchas gracias Japón. Mil gracias por este bello y útil regalo que le han hecho al pueblo de Nicaragua. Jamás olvidaremos este gesto tan generoso.

  32. horacio Obando
    Hace 10 años

    Solo quiero ver a una rastra o furgón jugándosela para pasar por la rotonda de la argentina, es muy estrecho para una maniobra de un vehículo pesado

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí