14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La tierra de los mejores tabacos

Nicaragua no solo es tierra de lagos y volcanes, es también cuna de diez de los 25 mejores tabacos que se consumen en el mundo. Así lo confirma el ranking 2013 que publica la prestigiosa revista estadounidense Cigar Aficionado, que escogió a ese selecto grupo tras realizar pruebas a ciegas de sabor a más de 700 puros.

Nicaragua no solo es tierra de lagos y volcanes, es también cuna de diez de los 25 mejores tabacos que se consumen en el mundo. Así lo confirma el ranking 2013 que publica la prestigiosa revista estadounidense Cigar Aficionado, que escogió a ese selecto grupo tras realizar pruebas a ciegas de sabor a más de 700 puros.

Y aunque solo tres de los primeros diez mejores se producen en Nicaragua, dos más de este grupo de marcas incluyen materia prima nicaragüense en alguno de los componentes del puro.

En esta ocasión, el país perdió la primera posición internacional que obtuvo en 2012, con Flor de las Antillas Toro, siendo desplazada por Montecristo No. 2, de Cuba.

País en el ranking

El mejor tabaco de Nicaragua es Padrón Cigars, producido en las fértiles tierras de Estelí. El puro nicaragüense obtuvo más de 90 puntos, según recoge en su tabla de descripción Cigar Aficionado en su portal electrónico.

Padrón Cigars logró por segundo año consecutivo el cuarto puesto en el ranking internacional. “Nunca es una sorpresa ver a un puro de la familia Padrón en lo alto de nuestra lista de Top 25 cigarros”, enfatiza la editorial. Se destaca la línea de la serie Aniversario Padrón 1964, que ha sido “un éxito desde el principio, y casi 20 años después de su lanzamiento sigue siendo una de las líneas de cigarros más populares y altamente valorados en el mercado”.

La revelación del año

Tras esta marca nacional, le sigue Buenaventura BV560, que por primera vez logra ocupar un puesto dentro de este ranking. Se ubica como el séptimo mejor del mundo. “Cigarros Buenaventura son nuevos en las páginas de Cigar Aficionado, y es probable que sea desconocido para muchos de los que lean esta entrada. La marca es pequeña y bastante nueva, después de haber hecho su debut en el mercado en octubre de 2012”, explica la revista.

¿Su origen? Viene de Andreas Throuvalas, un exvendedor de cigarros europeo y el propietario de la empresa boutique de Curivari Cigars International.

Además de su buen sabor, se destaca por su empaque sencillo, pero elegante. Se produce en Jalapa y Condega. Buenaventura significa “buena suerte”. Su precio es de seis dólares por unidad, el más barato de los 25 mejores del mundo.

En la octava posición se ubica la marca nicaragüense Herrera Estelí Piramide Fino, de la tabacalera Drew Estate, que opera una de las fábricas de tabaco más grandes del mundo. Esta marca fue introducida al mercado a principios de este año, según la revista.

En la posición once se destaca la Tabacalera Oliva S.A. con su marca Oliva Serie O Churchill, producido en el norte del país. Le sigue, L’Atelier LAT56 producido por la empresa My Father Cigars S.A..

En el puesto 16 se sitúa la marca Asylum Premium 2012 Vintage 44×4, también de origen nicaragüense. La línea “La Aroma de Cuba Mi Amor Reserva Máximo”, también de My Father Cigars S.A, se posiciona en el puesto 17.

La tabacalera Villa Cuba logra situarse en el escaño 18 con su puro Rocky Patel 15th Anniversary Robusto. Una vez más My Father Cigars S.A conquista el puesto 19 con su marca My Father Le Bijou 1922 Box Press Torpedo.

El puesto 23 lo conquista la tabacalera Plasencia Cigars con su puro “Casa Magna Colorado Extraordinario.

Nacionales reconocimiento tabaco archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EL GATO
    Hace 10 años

    solo en el vicio sobresalimos así es con el ron…

  2. Ingeniero Industrial
    Hace 10 años

    Nicaragua debe de ir con mayor impulso en su crecimiento económico, mayores volúmenes de producción con calidad internacional, inversiones en infraestructuras portuarias, trenes, carreteras, transporte, energía eléctrica, salud, educación, telecomunicaciones, industrialización y posicionamientos en nuevos mercados internacionales.Felicidades a estos empresarios de la Industria del tabaco con su esfuerzo y trabajo hacen grande a Nicaragua a nivel internacional.

  3. amito
    Hace 10 años

    buenos habanos!!!!!!!!!!

  4. Patriot
    Hace 10 años

    Que lástima en Jalapa es dónde se cultiva el mejor tabaco pero a la población lo que le deja únicamente es la contaminación debido a que el mayor proceso se realiza en Estelí, por consiguiente esto genera mayor cantidad de empleos; lo peor es que en Jalapa las autoridades neófitas y corruptas no hacen nada al respecto, por tanto no se asusten un día que la población no deje salir del municipio el tabaco sin procesar ya que solo nos estamos quedando con la contaminación

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí