14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De este negocio se alimentaban 5 familias. LA PRENSA/D. LÓPEZ

Dos tramos arden antes de Nochebuena

"Estábamos preparados hasta los dientes con la provisión navideña que iban a consumir los trabajadores de la zona franca", lamenta Walter Guadalupe García Silva dueño de la distribuidora de granos básicos y bar Guadalupano.

Dorling López Rivera

[email protected]

“Estábamos preparados hasta los dientes con la provisión navideña que iban a consumir los trabajadores de la zona franca”, lamenta Walter Guadalupe García Silva dueño de la distribuidora de granos básicos y bar Guadalupano.

Ambos negocios, ubicados en el mercadito frente al barrio Alexis Arguello ardieron en llamas el 23 de diciembre. “A las 9 de la noche me avisaron que mis dos tramos se estaban incendiando y hasta las 11 de la noche los bomberos controlaron el fuego”, recuerda García.

Las llamas dejaron todos los productos en cenizas y lo que se salvó del fuego se hecho a perder con el agua que utilizaron los bomberos para apagar el incendio.

“No tengo palabras para expresar como me siento, ya que el pasado 12 de diciembre acabamos de celebrar el 20 aniversario de cada negocio”, comparte García.

De este negocio se alimentaban 5 familias que trabajan de sol a sol en ambos negocios. De acuerdo al dueño de la distribuidora el cálculo aproximado en pérdidas es de un millón de dólares.

“Sólo con la empresa cervecera nicaragüense tenemos una deuda de 60 mil córdobas. Y tenemos deudas con Agricol y otras distribuidoras de granos básicos”, refiere el afectado.

Según el Comisionado Francisco Meléndez de la Estación Seis, el incidente ellos lo reportaron como conato de incendio. “Lo bueno es que sólo se reportó pérdidas materiales sin lesionados que lamentar”, comenta el Comisionado.

Hasta el momento los bomberos continúan investigando las causas que originaron el incendio de ambos tramos.

Nacionales barrio Alexis Argüello incendio tramo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí