14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Adoquinado en veremos

Hace varios meses los pobladores de la calle principal de San Jerónimo del barrio Monimbó, Masaya, instalaron a mayor profundidad las tuberías de aguas negras, con el fin de que el adoquinado no las dañara.

Tramitan repatriación de cuerpo del “Flaco” Midence

La repatriación del cadáver de Alberto José López Midence, conocido como “Enmanuel” o “Flaco Midence”, originario de Ocotal, Nueva Segovia, aún es tramitada en Tegucigalpa, Honduras, hasta donde viajaron un hijo y un tío.

Motivados por las ventas

Después del cierre de las calles en el sector comercial de la ciudad de Granada fue notorio el movimiento de los compradores en tiendas y puestos de ventas ubicados en las aceras.

Todavía faltan cortadores

Ante la escasez de manos para cortar café en Jinotega, los cafetaleros han optado por enviar a buscar fuerza laborar en otros departamentos, pero aún no llenan las expectativas.

Agua falta a cada rato

Cada vez que se rompe un tubo de agua potable en Jinotepe, la situación se vuelve caótica. A veces, para restablecer el servicio se tardan varios días y la mayor parte de la ciudad se queda sin abastecimiento.

Buenos resultados en cosecha de ajonjolí

Pequeños productores chinandeganos están satisfechos con el precio alcanzado por el quintal de ajonjolí, a 2,100 córdobas. En la zona seca, en seis municipios del norte, unos 80 productores empezaron a sacar la cosecha de un poco más de 600 manzanas y a vender a los acopiadores locales que lo exportan a El Salvador, México y Estados Unidos.

Un parque sin juegos infantiles

Ante la falta de juegos en el parque infantil Los Chocoyitos, Jinotepe, un banco de arena sirvió de diversión para cuatro niños que visitaron el lugar. La obra de remodelación que inició en noviembre está atrasada.

Botellas plásticas para muro de colegio

Un muro construido con botellas plásticas se levanta en la zona posterior del Colegio Haldo Dubón Callejas, ubicado en el reparto Carlos Fonseca, de Chinandega.

Las Posadas, una tradición en Estelí

Las Posadas se celebran en el centro de Estelí, durante nueve días antes del 24 de diciembre. Los católicos conmemoran la búsqueda de un lugar para el nacimiento del Niño Jesús.