14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Matamoros,candidato despojado de la Alcaldía de Darío. LA PRENSA/ ARCHIVO

Matamoros en gira por la unidad

Líderes políticos democráticos y pobladores participaron de encuentros sostenidos con Edgard Matamoros, alcalde despojado de Ciudad Darío y coordinador del Movimiento Unidad con Dignidad en los municipios de Villanueva y Somotillo, fronterizos del norte de Chinandega.

Saúl Martínez

Líderes políticos democráticos y pobladores participaron de encuentros sostenidos con Edgard Matamoros, alcalde despojado de Ciudad Darío y coordinador del Movimiento Unidad con Dignidad en los municipios de Villanueva y Somotillo, fronterizos del norte de Chinandega.

El objetivo de los encuentros es estructurar las comisiones de juntas directivas municipales del Movimiento Unidad con Dignidad, explicó Matamoros.

“No es reemplazar a ningún partido político, es fortalecer la unidad desde las bases para garantizar a los partidos políticos una organización. Considero que para formar una directiva municipal es en una asamblea como la que tenemos ahorita abierta y sea el pueblo quien proponga a sus miembros”, expresó Matamoros.

El dirigente político consideró de excelente el conversatorio con los líderes de las distintas comunidades que expusieron sus puntos de vista para luchar por la unidad y derrotar a la dictadura orteguista.

Alejandro Salazar, originario de Villanueva, abordó sobre la esperanza en lograr de una vez la unidad que se necesita. “Este pueblo está cada día más pobre”, mencionó el poblador norteño.

Ronald Avendaño, exjefe de campaña PLI en las elecciones nacionales anteriores, dijo que en la reunión con los representantes del Movimiento Unidad en Dignidad hubo presencia de las 54 comunidades que tiene Villanueva.

“La consigna es trabajar por la unidad nacional para terminar con la serie de abusos que se están cometiendo, definitivamente la pobreza que se extiende. Imagínese si aquí no existiese trabajo en la minería artesanal, porque los campesinos siembran para sus tortillitas, hay exagerada migración de jóvenes que salen a trabajar a otros países”, dijo Avendaño.

Glicerio García, originario de El Viejo, vicepresidente departamental del PLI, catalogó de exitosa la convocatoria a los líderes de partidos democráticos a pesar de las limitaciones.

En Somotillo, el profesor Donadin Varela, quien ha trabajado con el PLC, mencionó que en una unidad total deben coincidir todas las ideas. “Para derrocar a este gobierno dictatorial es tremenda la pobreza porque este Gobierno se ha encargado de mantener una política macroeconómica donde los ricos están bien”, declaró Varela.

Política Chinandega unidad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Al alcalde Matamoros se le mira madera de presidente.

  2. Lideres de Nueva Generación
    Hace 10 años

    Edgard Matamoros usted tiene futuro como uno de los grandes lideres políticos de este país, rodeese de gente con un nuevo paradigma de hacer política con propuestas con un plan de Nación, con un lenguaje diferente en unión de la gran familia Nicaragüense, con tema de actualidad para abordar los problemas nacionales con soluciones alcanzables y patrióticas. Estos señores entrevistados no aportan nada nuevo a un líder de nueva generación como usted con una nueva forma de hacer política

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí