14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La decoración de la mesa para la cena de Nochebuena retoma lo más clásico y sofisticado de las tendencias

Tradicional y muy elegante

Para esta temporada, sobre todo para la cena de Nochebuena, las familias se esmeran en la decoración de la mesa colocando la mejor vajilla, las copas y los cubiertos. Y es que definitivamente no hay nada mejor como decorar con mucho sentimiento, pues los detalles cobran más vida y se aprecian aún más.

Hazzel Espinoza

Para esta temporada, sobre todo para la cena de Nochebuena, las familias se esmeran en la decoración de la mesa colocando la mejor vajilla, las copas y los cubiertos. Y es que definitivamente no hay nada mejor como decorar con mucho sentimiento, pues los detalles cobran más vida y se aprecian aún más.

También surge la creatividad apegada a las tendencias, pero en Navidad se impone con más auge la decoración tradicional, como el rojo con el verde y dorado.

De acuerdo con Claudia Cuadrado, gerente general de tiendas Alke, también se usan muchos adornos naturales como los conos de los pinos y estrellas de paja para resaltar los detalles de la mesa.

“Normalmente la mesa de Nochebuena es muy tradicional y elegante. Es una mesa puesta con mucho esmero y dedicación. Resaltan la vajilla, los cubiertos y las copas, así como los candelabros. Cuando ya es un buffet uno inclusive le pone colores al puré, colorantes a las comidas, escarchas comestibles y hasta postres con oro”, afirma Cuadrado.

HORA DE DEGUSTAR

En nuestra mesa nada debe hacer falta, como el plato de ensalada que es el plano, ideal si deseamos compartir una muy rica con nueces, manzanas y pasas. Si como familia gustan de preparar un consomé de entrada, Cuadrado sugiere la taza consomé con sus cucharas redondas, que no es típica para sopas.

El plato principal fuerte es indispensable, ya que es el idóneo para servir el pavo o la gallina rellena. Los cubiertos también lo son. Si no desean colocar todos, al menos es recomendable los básicos, como el cuchillo y el tenedor.

En cuanto a los postres, dependiendo de lo que hayamos elegido, Cuadrado dice que se puede usar un plato pequeño con un tenedor especial que es más pequeño con tres dientes únicamente. Si ya es un mousse de canela o de fresa, lo correcto es usar cucharas especiales que son un poquito más grandes que las que usamos para endulzar el café.

PARA UN BUEN BRINDIS

Las copas deben ser fundamentales en nuestra mesa. Si deseamos tomar vino blanco hay que usar una copa más pequeña que la que se usa para el vino tinto.

“Actualmente hay una tendencia con las copas, ya que se están usando muy grandes, pero no para llenar toda la copa con vino. Al contrario, entre más grande es la copa menos vino se sirve para que se vea más elegante”, aclara Cuadrado.

Tampoco debemos olvidar la copa para el agua, la cual se coloca cerca de las copas de vino.

Una cena especial debe tener una decoración aún más especial para que sea inolvidable.

Nosotras decoración hogar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí