14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este año el dólar afrontó serias dificultades en el mercado de divisas del mundo. La moneda estadounidense es la de mayor uso en el planeta. LAPRENSA/BLOOMBERG

¡A salvar el dólar!

Después de haber requerido desacertadamente este año que el dólar se fortaleciera respecto del euro, los estrategas de Wall Street vuelven a hacer esa recomendación para 2014.

Bloomberg News

[doap_box title=”Un año difícil” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El dólar cayó hasta 1.3673 dólar por euro este año, encaminándose a la segunda caída anual y a su mayor declinación anual desde que se devaluó 9.5 por ciento en 2007.

La moneda común se devaluará hasta 1.28 dólar para finales de 2014, según la media de los pronósticos de 84 estrategas y economistas consultados por Bloomberg. “Una cosa que esperamos es que probablemente continúen llegando asignaciones de flujos a los Estados Unidos”., dijo Geoffrey Yu, primer estratega de divisas en UBS de Londres.

[/doap_box]

Después de haber requerido desacertadamente este año que el dólar se fortaleciera respecto del euro, los estrategas de Wall Street vuelven a hacer esa recomendación para 2014.

Barclays Plc, Deutsche Bank AG, HSBC Holdings Plc y UBS AG, cuatro de los cinco operadores más grandes en divisas, se cuentan entre los bancos que pronostican que en 2014 la moneda estadounidense de curso legal se recuperará 6.4 por ciento respecto del euro, según la media de un sondeo de Bloomberg que abarcó a 84 participantes.

Un año atrás, un sondeo predijo un aumento de 3.7 por ciento en 2013. La moneda de 17 países se apreció 3.6 por ciento este año con respecto al dólar, el mayor aumento entre las divisas más importantes.

Los estrategas suponen que la economía estadounidense superará en desempeño a sus pares de los mercados desarrollados, permitiendo a la Reserva Federal emitir menos dólares a medida que reduce un estímulo monetario sin precedente en tanto consideran que el Banco Central de Europa procederá a una mayor flexibilización.

LE FUE MEJOR AL EURO

El euro se recuperó este año en su mayor nivel frente al dólar desde 2007 conforme la región sale de una recesión y la Fed mantuvo sus compras de bonos mensuales por 85,000 millones de dólares más tiempo del previsto por los economistas.

Estas perspectivas de crecimiento divergentes “justifican los diferenciales en la política monetaria”, dijo en una entrevista telefónica Geoffrey Yu, primer estratega de divisas en UBS de Londres.

Economía divisas dólar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí