14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ovidio Reyes, gerente general del BCN, destacó en su cuenta de Twitter que las reservas del país rocen los 2,000 millones de dólares. LAPRENSA/ARCHIVO

Récord en reservas internacionales

Las Reservas Internacionales Brutas (RIB) del Banco Central de Nicaragua alcanzaron “un saldo máximo histórico” de 1,953.9 millones de dólares al 23 de diciembre pasado, informó esta semana el banco emisor del Estado.

Managua / ACAN-EFE

[doap_box title=”Mayor confianza” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La alta acumulación de reservas internacionales brutas también garantiza la consecución de una política monetaria activa orientada a respaldar el régimen cambiario a través de una meta de acumulación de reservas, la confianza de los agentes económicos mediante la acumulación de depósitos en el Sistema Financiero Nacional y un manejo sano de liquidez por parte de los bancos comerciales, destaca el Banco Central de Nicaragua en su comunicado.

[/doap_box]

Las Reservas Internacionales Brutas (RIB) del Banco Central de Nicaragua alcanzaron “un saldo máximo histórico” de 1,953.9 millones de dólares al 23 de diciembre pasado, informó esta semana el banco emisor del Estado.

Esa cifra es mayor a los 1,952.4 millones de dólares registrados en RIB hasta el 23 de diciembre de 2012, precisó el Banco Central de Nicaragua en un comunicado.

Los actuales niveles de reservas se traducen en una cobertura de RIB a base monetaria de 2.5 veces y de cuatro meses de importaciones, según la metodología del Fondo Monetario Internacional (FMI), explicó la entidad.

LOS BENEFICIOS

Con ese saldo de reservas se garantiza la disponibilidad de divisas para el normal desenvolvimiento de los pagos externos y para contingencia ante eventuales choques económicos, lo que es un respaldo importante a la estabilidad económica y financiera del país, destacó la fuente.

El banco emisor del Estado indicó que el actual nivel de reservas refleja “una combinación de factores articulados” en el Programa Económico y Financiero del Gobierno de Nicaragua, como son una política fiscal responsable, apoyada por la financiación externa de la comunidad internacional a través del desembolso de préstamos y donaciones.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario
    Hace 10 años

    Ojalá que estas reservas se vea proyectada en la economía nacional, donde las personas puedan disfrutar de un salario justo acorde con los productos de consumo que cada día estan mas caros por los impuestos. Es importante que suban los salarios de los trabajadores que cada vez se alejan del alto costo de vida.

  2. Jose Garcia
    Hace 10 años

    Para que sirve este aumento, si con la Ley del Gran Canal se renunció a la soberania de la Reserva Internacional. Estamos engordando a un chanchito y cuando esté bien hermoso el tal chino se las va a llevar. Esto huele mal desde un principio. Ojo con esto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí