14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La afluencia de viajeros fue escasa en la terminal Rigoberto Cabezas del mercado El Mayoreo. LA PRENSA/ ARCHIVO

Cobran a gusto y antojo

Mientras la mayoría de los habitantes de Managua descansaban después de la celebración de la Navidad, algunos tomaron las maletas para ir de visita donde familiares, volver a sus hogares o aprovechar el día para un paseo.

Oscar González Morales

Mientras la mayoría de los habitantes de Managua descansaban después de la celebración de la Navidad, algunos tomaron las maletas para ir de visita donde familiares, volver a sus hogares o aprovechar el día para un paseo.

Pero los viajeros se encontraron con obstáculos.

Con alrededor del cincuenta por ciento de unidades trabajando, los pocos usuarios que tuvieron que iniciar su viaje ayer en la terminal de buses Rigoberto Cabezas del mercado El Mayoreo, en Managua, se encontraron con el abuso de parte de algunos transportistas, que cobraron el pasaje a su gusto y antojo.

Un ejemplo fue el perpetrado por el bus del llamado transporte Chepita, que ayer viajaba a Nueva Guinea poco después de las 10:00 a.m.

Este autobús, de servicio ordinario, cobraba a los pasajeros la tarifa indicada para los que iban hasta el final de su recorrido, en Nueva Guinea, Zelaya Central, aunque estos se quedaran en Juigalpa, Chontales, o incluso en lugares más cercanos.

“Yo voy para Tecolostote y me quieren cobrar setenta córdobas. Lo peor es la forma en que te lo dicen, no te explican que es porque hay poco transporte, no te dan la oportunidad de negociar, sino que te lo dicen de manera grosera que eso es lo que tenés que pagar”, denunció Joel Campos.

Otra irregularidad registrada en esta terminal, era que algunos buses del servicio ordinario aplicaban la tarifa estipulada para un expreso.

En esta terminal, de donde parten los buses hacía el centro, norte y regiones autónomas del país, no se contó con la presencia de personal del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Hubo quienes tuvieron que esperar durante horas, para poder tomar el bus que les llevara a su destino.

Nacionales Navidad paseo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica California
    Hace 10 años

    Esos abusos de los Buseros y la forma como le hablan a los Pasajeros es el proto-tipo de estos DELICUENTES BUSEROS MAL EDUCADOS,que viaje a Costa Rica y vean como tratan los Buseros a los Pasajeros pero en fin no se les puede pedir mucho a los BUSEROS NICARAGUENSES sin son personas del Campo sin Educacion ni roce social,unos Pobres Diablos que abusan y violan la leyes para beneficio personal sin que no haya autoridad que los Sanciones son Productos de la Forma de Gobernar del INCONTITUCIONAL ORT

  2. El Besper
    Hace 10 años

    Nica californiano, decís q los buseros son delincuentes xq son del campo o xq no estudiaron, el ser educado o no, no depende de eso incluso la gente del campo es más educada q muchos “estudiosos de la ciudad”. No generalicés por favor.

  3. nica
    Hace 10 años

    Nica California, al parecer tu vives del sueño AMERICANO o de la Suiza de Centro America, el que una persona no tenga buenos modales no tiene que ver con su origen, simplemente no tienen una cultura PROTITO como la tuya, si o te perece es mejor que hagas algo para mejorara y no simplemente estar dándole mala imagen a nuestros campesinos de los cuales tu comes o a lo mejor crees que los alimentos se producen el los SUPERMERCADOS.

  4. Antonio Cruz
    Hace 10 años

    En épocas como esta y en semana santa. el M T I. Debería de mantener supervisores porque es allí o el momento de controlar el abuso de los transportista. deberían de coordinar con la cooperativas un rool para no afectar a los usuarios del transporte publico.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí