LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 26 de diciembre, 2013
Actualizado 07:20 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos | 02:49 p.m.

BCN destina becas a bachilleres

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 3

 

 

LA PRENSA/U.MOLINA

 

edicion.digital@laprensa.com.ni

 

Un total de 25 becas para bachilleres graduados en 2012 y 2013 destinará el Banco Central de Nicaragua, con la finalidad de que cursen la carrera de Ingeniería en Economía y Negocios, como parte del programa de estudio que impulsa esta institución para el 2014, de acuerdo a un comunicado divulgado este jueves.

 

Los requisitos para los estudiantes que deseen ser beneficiados por este proyecto son los siguientes:

 

1. Ser nicaragüense

2. Tener un promedio igual o mayor a 90 en sus estudios de cuarto y quinto año de secundaria

3. Haber estudiado en una escuela nacional

4. Ser de escasos recursos económicos

 

A esto se le debe adjuntar una carta donde explique los motivos para optar a esta beca, diploma de bachiller, certificado de notas originales de cuarto y quinto año, cédula de identidad, formato de solicitud de beca (esto se puede encontrar en el sitio web del BCN ), una copia de la colilla más reciente del INSS de los padres o tutores legales del interesado y un récord de policía.

 

Dicha carrera será cursada en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), a partir del 2014. Las becas incluyen todos los aranceles, asignación para libros, ayuda para manutención, estudios de un segundo idioma, asignación para computadora portátil y una ayuda para trámite de títulos e inscripción en La Gaceta.

 

La documentación será recibida a partir de mañana viernes 27 de diciembre hasta el 24 de enero del 2014 y los resultados serán anunciados el 31 de enero.

 

Comentarios | 3

2013

Dic 26

04:18 p.m

bonita dice:

Espero que de verdad asignen las becas de acuerdo a las cuatro razones estipuladas y no por ser Sandinista Rotondero.

2013

Dic 26

04:07 p.m

jc dice:

La carta debe incluir que son miembros de la juventud Hitleriana!

2013

Dic 26

03:59 p.m

fultp dice:

Es loable la asignación de becas, Les sugiero que entre los requisitos incluyan la realización de una prueba de competencia en Matematicas y lectura comprensiva.
Por otra parte les sugiero que impulsen la creación de un fondo único nacional para nombrar mas maestros con el propósito de reducir la carga escolar de los actuales maestros de primaria y secundaria con el propósito de mejorar la calidad de su trabajo,

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.