14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La página oficial de la DGA sufre problemas. LA PRENSA/ J. TORRES

Comercio del país continúa bloqueado

Los problemas del tránsito del comercio en los puestos fronterizos, debido al mal funcionamiento del software Sidunea World, de la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), continúan generando atrasos al país.

Humberto Galo

Los problemas del tránsito del comercio en los puestos fronterizos, debido al mal funcionamiento del software Sidunea World, de la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), continúan generando atrasos al país.

Desde el 20 de diciembre pasado el Sidunea World está fallando. Ayer hasta el mediodía logró ser activado pero de forma intermitente.

Eduardo Fonseca, director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), dijo que debido al mal funcionamiento del programa electrónico de la DGA, solicitarán a las autoridades realicen mecanismos alternativos para la declaración de mercancías.

QUIEREN SOLUCIÓN

El directivo refirió que en estos momentos la medida que mejor se podría establecer es permitir que las declaraciones de importaciones y exportaciones sean de manera manual, tal como se acostumbró por mucho tiempo. “De esa manera, aunque el proceso sea más lento, no se afecta al sector comercial tal como está ocurriendo en estos momentos”, dijo Fonseca.

El software Sidunea World inició a implementar en los puestos fronterizos de Nicaragua desde hace un poco más de un año. La Cámara de Comercio reconoce que si bien permite una tramitación mucho más simple en materia de información del importador y el valor de la mercadería, siempre se deben hacer algunos ajustes técnicos que permitan su adecuada implementación.

“Hablamos desde elementos simples tales como la falta de fluido eléctrico en los puestos”, refirió Fonseca.

Economía bloqueo comercio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ciudadana
    Hace 10 años

    Eso es gracias al inoperante. Jefe de servidores nunca sabe porque el sistema da fallas hace gastar en equipos de ultima generación para nada puesto os problemas son evidentes y continuos cambiaron a personas eficientes por un neófito que se cree lo sabe todo se debería hacer una limpia de jefes en esa Dirección de tegnologia

  2. Cuento viejo de los nefastos de Aduana
    Hace 10 años

    INGENUO$!! La Alta tecnologia mundial NO funciona en las manos corruptas y delincuenciales de funcionarios y empleados de Aduana en Nicaragua. Ni en las fronteras, ni en el aeropuerto, ni en ninguna oficina de Aduana habra eficiencia en este periodo del ano. Es Logico! La dictadura da una orden y se cumple. Con este pretexto Aduana esta ROBANDOLE mas al pobre pueblo nica con sus “mordidas” y aguinaldo obligatorio, permitido por Daniel, para que estos le roben mas al pueblo trabajador. $encillo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí