14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Escena de la televisión KCNC en Denver, en la que se ve a estudiantes de la Arapahoe High School en Centennial, Colorado, tras un tiroteo en la escuela el 13 de diciembre de 2013

Publican nuevos escalofriantes documentos sobre la matanza de Newtown en EE.UU.

La policía de Connecticut (noreste de Estados Unidos) publicó el viernes miles de documentos, fotos y videos con escalofriantes revelaciones sobre el autor de la matanza de Newtown el año pasado y lo que ocurrido en la escuela Sandy Hook donde fueron asesinados 20 niños y seis adultos.

La policía de Connecticut (noreste de Estados Unidos) publicó el viernes miles de documentos, fotos y videos con escalofriantes revelaciones sobre el autor de la matanza de Newtown el año pasado y lo que ocurrido en la escuela Sandy Hook donde fueron asesinados 20 niños y seis adultos.

Del extenso material puesto a disposición del público surge por ejemplo que el joven Adam Lanza, de 20 años y autor de la masacre, utilizó tapones en los oídos para no escuchar los gritos de las víctimas durante el ataque en el colegio del pequeño pueblo de Newtown y se suicidó de un disparo en la boca.

Los primeros policías que entraron en la escuela se encontraron con terribles escenas, como una “pila de cuerpos” de niños en un baño al que los maestros intentaron llevar a los chicos cuando irrumpió Lanza.

“Había una gran pila de cuerpos en este cuarto. En ese momento no sabía que era un baño y me pregunté cómo el asesino había tenido tiempo de matar a tantas personas y apilarlas en una esquina del aula. Había unos 15 cuerpos en el pequeño cuarto y varios, incluyendo dos adultos, cerca de la entrada”, describió el oficial Christopher Vanghele en uno de los informes.

La documentación disponible en el sitio cspsandyhookreport.ct.gov incluye miles de páginas sobre la actuación de la policía de Connecticut, con cientos de fotografías y vídeos, aunque todas las imágenes en las que aparecen cadáveres han sido censuradas.

Los estudiantes de la Arapahoe High School se congregan en una pista de atletismo tras el tiroteo, en una imagen tomada de la televisión KCNC el viernes 13 de diciembre en Centennial

El 14 diciembre de 2012, Adam Lanza asesinó a su madre Nancy en su casa y luego se dirigió fuertemente armado a la escuela Sandy Hook, donde abrió fuego matando a 20 niños y seis adultos.

El joven, que vestía casi por completo de negro y llevaba guantes con los dedos libres, se encerró en un aula al darse cuenta de que la policía había llegado al lugar y se suicidó de un balazo a bocajarro que le destrozó el cerebro y el cráneo, de acuerdo con la autopsia.

“Dos policías llegaron durante el tiempo, momento en el cual el sospechoso se encerró en un aula y se suicidó”, señala un informe de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Policías de la ciudad de Newton rinden su tributo a los niños de la escuela primaria Sandy Hook muertos en un tiroteo, el 14 de diciembre de 2012, en Newton, Connecticut, EEUU.

A fines de noviembre, la policía dio a conocer un informe sobre la investigación que concluyó que Lanza actuó solo por razones aún desconocidas.

Poco después, a principios de diciembre y tras una decisión judicial, la policía difundió los llamados de emergencia efectuadas durante la matanza.

El autismo de Adam y un extraño viaje de su madre antes de la masacre

El presidente estadounidense, Barack Obama, y su esposa Michelle en un minuto de silencio como tributo a los 26 niños y maestros de la escuela primaria Sandy Hook, muertos en un tiroteo en la ciudad de Newton, Connecticut, el 14 de diciembre de 20132, en la Casa Blanca, Washington.

De la documentación difundida el viernes surgen nuevos elementos sobre la gravedad del síndrome de Asperger -una forma de autismo- que padecía Lanza, y que había provocado, por ejemplo, que su madre lo retirara de la escuela “porque era sensible a la luz y el sonido”, según el testimonio de un amigo de Nancy.

La policía halló en la casa de los Lanza libros sobre el síndrome de Asperger y el autismo, una información que había salido a la luz poco después de la matanza.

En el marco de la investigación, se descubrió también que en vísperas de la tragedia, Nancy Lanza efectuó un viaje de tres días a New Hampshire (noreste), del martes 11 al jueves 13 de diciembre, por lo que el joven estuvo solo en casa hasta el jueves por la tarde, horas antes de lanzar su ataque.

La mujer realizó ese viaje como “un experimento para permitir a Adam estar solo en casa por unos pocos días”, de acuerdo con lo declarado por otro testigo.

La difícil vida que llevaban los Lanza a raíz del problema mental del joven no era un secreto para su entorno.

Apenas cuatro días antes de la masacre, Nancy le contó a un amigo que Adam se había “golpeado la cabeza realmente fuerte” durante la madrugada de lunes 10 de diciembre, provocándose una herida.

La tragedia de Sandy Hook conmocionó a Estados Unidos y reabrió el debate sobre la tenencia de armas en el país.

Para la pequeña comunidad de Newtown el trauma fue aún mayor, y por ello responsables de la alcaldía votaron de manera unánime en mayo pasado demoler el colegio y construir uno nuevo en el mismo terreno.

Además, el primer aniversario de la matanza fue recordado lejos de la prensa y el ruido.

Internacionales Estados Unidos matanza Newtown archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí