14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

por Webmaster La Prensa

Los problemas de la Iglesia en la historia

Cuenta la leyenda que la del Pontífice Esteban VI es la historia más espantosa del papado. Elegido en 896 con el apoyo del rey de Italia y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, ordenó desenterrar el cadáver de su predecesor, el papa Formoso, y reunió un concilio para someterlo a juicio. Fue el “Concilio cadavérico”. Un diácono era el representante legal del cadáver en descomposición al que se sentó en un trono, para que “escuchara” las acusaciones, siendo la principal que, cuando era obispo de la Diócesis de Porto, la dejó para ocupar la de Roma.

por Webmaster La Prensa

Trascendencia de la Ley Fatca

La Ley Fatca es el nuevo régimen fiscal que impone el Gobierno de los Estados Unidos de América a sus ciudadanos, o bien a aquellos con doble nacionalidad, que viven fuera de ese país, a declarar al Departamento del Tesoro y al Servicio de Rentas Internas (IRS), sus recursos financieros o cuentas bancarias en los países donde residan.

Jorge A. Toledo Aguilar

Algo más sobre el INSS

Las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) y las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) relativas a la contabilización e información financiera sobre planes de beneficio por retiro son aplicables en este paisito a los estados financieros del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Joaquín Roy

La sacralización política de Chávez

Resulta digno de meditación el contraste entre la construcción de un carisma popular de Hugo Chávez, posiblemente su mejor triunfo en vida, y la impersonal sacralización de su persona, cargo y símbolo.

Humberto Belli Pereira

¿Católicos o “católicos”?

Desde su primera homilía el papa Francisco puso el dedo en la llaga: Si la Iglesia no proclama a Cristo, advirtió, “…podrá convertirse en una ONG piadosa, pero no en la esposa de Cristo”.