14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estas son las economías que más crecerán en Centroamérica y no es Panamá

El Fondo Monetario Internacional (FMI) también ubicó a Panamá entre las economías que menos crecerá en América Latina y el Caribe, con una tasa de 2.5 por ciento, igual que Perú.

Nicaragua como destino verde en feria internacional de turismo

Nicaragua se presentará como un destino verde y sostenible en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que hoy abrió sus puertas en una edición en la que participan expositores de 188 países, lo que la convierte en la mayor feria mundial del sector.

FMI recomienda reforma fiscal a Guatemala

El subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Naoyuki Shinoara, aconsejó a Guatemala que emprenda una reforma fiscal, durante una visita al país centroamericano

Control a enfermedades

Los sistemas de diagnósticos de enfermedades que atacan comúnmente al ganado nicaragüense serán mejorados por expertos de la Universidad Estatal de Colorado, quienes recientemente estuvieron de visita en Nicaragua. Durante la gira de trabajo los expertos visitaron centros de acopio de leche, laboratorios y plantas de carne bovina, informó a través de un comunicado TechnoServe.

El precio del combustible y el libre mercado

La teoría económica enseña que el mercado es un asignador eficiente de los recursos únicamente en condiciones de competencia perfecta, es decir, en condiciones tales en que tanto los oferentes como los demandantes son tan numerosos que ninguno de ellos tiene la capacidad de influir en el precio del bien o servicio transado. Solo en esas condiciones el precio se formará verdaderamente por el “libre juego” de la oferta y la demanda.

Aseguran compra de sorgo

La industria avícola reiteró su interés de comprar 1.2 millones de quintales de sorgo, esto luego que los productores del grano se quejaran por la negativa de los avicultores de comprarles un excedente de 250 mil quintales de sorgo que se cosechó durante la época de siembra 2012-2013.

Redes sociales ganan fuerza

Las nuevas tecnologías han venido a modificar la forma de hacer negocios, no importa si se trate de una corporación multinacional o bien una pequeña empresa. “Temas como la reputación de la marca, ya sea que se trate de una empresa vinculada al sector servicio o comercial es de suma importancia”, explica Julio Ricardo González, especialista del mercadeo en línea.

Desempleo continúa subiendo en España

El desempleo registrado en España subió en 59,444 personas en febrero y superó por primera vez los cinco millones hasta 5,040,222 desocupados (el 1.19 por ciento más), según datos publicados ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de ese país.

Slim más rico

Por cuarto año consecutivo el mexicano Carlos Slim es el más rico del mundo, según el ranking anual 2013 de la revista

Taiwaneses quieren comprar café nica

Un intercambio de conocimientos que propicie el incremento de las ventas de cafés especiales en Asia, el mejoramiento del empaque del producto y el manejo de franquicias, es lo que la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua (ACEN) espera obtener a través del convenio de colaboración que firmó con la Asociación de Café de Taiwán, cuyos representantes visitan el país en busca de café y otros productos.

Costa Rica recibe récord de visitantes

El vecino país Costa Rica rompió el año pasado su récord turístico al recibir más de 2.34 millones de visitantes, un 6.9 por ciento más que en el 2011, según anunció ayer el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).