14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fabio Gadea

Ángeles y demonios

Querida Nicaragua: El mundo anda revuelto. Los hombres nos hemos encargado de echar a perder casi todo lo bueno que Dios nos da. La vida en toda su excelsa esplendidez, ese milagro inmenso con el que podemos proyectarnos para hacer del mundo un paraíso lo hemos convertido en un infierno donde abundan las maldades.

por Webmaster La Prensa

¿Control de precios o freno a la especulación?

El fin de semana pasado los precios de los combustibles bajaron un poquito. Pero bajaron mucho menos que lo que subieron el fin de semana anterior y lo que han venido subiendo desde que Daniel Ortega y su familia tomaron el poder y se apropiaron de ese gran negocio .

ENRIQUE KRAUZE

Saber escuchar

En 1986, cuando varios países de América Latina, Argentina entre ellos, comenzaban a retomar la vía democrática, leí en The New York Review of Books un ensayo que me impresionó. Su autor era Albert O. Hirschman, el célebre y heterodoxo economista que para entonces, después de un larguísimo periplo existencial e intelectual, había echado raíces en la Universidad de Princeton. Se titulaba On democracy in Latin America y sostenía lo siguiente…

Pedro J. Chamorro B.

Doble vía para el turismo sostenible

Ninguna forma de turismo es despreciable, incluso el turismo “de mochileros”, que generalmente son jóvenes de apretado presupuesto, pues son los que a menudo incursionan primero en un nuevo destino turístico y se encargan de regar la voz de lo que han “descubierto” a sus padres.

por Webmaster La Prensa

El fin del idealismo político

Creer que quien ejerce un poder —o “autoridad”— coactivo pueda ser incorrupto es extremadamente idealista, ingenuo, ya que los hechos lo desmienten contundentemente y la ciencia también. Irónicamente, muchos países sobreviven gracias a la corrupción, por caso, en Argentina la desocupación sería monstruosa si no fuera por el mercado laboral informal (“negro”), ilegal, que absorbe casi 40 por ciento de la fuerza laboral.

por Webmaster La Prensa

La idea y la acción

Los seres humanos estamos compuestos de espíritu y materia. Es decir, somos una parte que vemos y palpamos y otra parte que sentimos pero, no vemos, solamente vivimos. Que es más y la cual se impone, ninguna, ambas tienen el mismo peso, la misma importancia. El equilibrio entre las dos partes es el éxito de la existencia. Parece filosofía de lo que estamos hablando, pero, es realismo filosófico, es la existencia misma.