14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua rinde homenaje a Chávez

El gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega preparó un homenaje para el presidente venezolano Hugo Chávez, fallecido en horas de la tarde después de una larga batalla contra el cáncer.

Indígenas piden sanear territorios

El avance de la frontera agrícola, la destrucción del bosque en Bosawas, la falta de recursos para la educación, la salud y la invasión de tierras han dado el grito de alerta en las comunidades indígenas del Caribe. Así lo hicieron saber Hazel Law, Osorno Coleman y otros líderes de la comunidad.

Plantearon inquietudes a Ortega

Las relaciones entre la Iglesia católica y el Gobierno podrían ser armoniosas si se continúan los diálogos a como se vieron el pasado 28 de febrero, cuando el nuncio Fortunatus Nowachkwu presentó sus credenciales como representante de la Santa Sede.

Diputados invitan a ministra Morales

Filiberto Rodríguez, presidente de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, manifestó que los diputados de la comisión están ansiosos por recibir la visita de la ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, para revisar situaciones en las que no se han acatado órdenes de libertad para reos y otros casos.

Piden mayor transparencia en el INSS

Desde el pasado primero de febrero varias organizaciones sindicales presentaron ante la primera secretaría de la Asamblea Nacional un anteproyecto de Ley denominado Ley de Seguridad Social, que contempla que se mantenga la edad para jubilarse en 60 años y que se mantengan las 750 cotizaciones, aunque en casos de pensión anticipada aumentan el número de cotizaciones.

Lobo invita a Funes y Ortega

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ha invitado a sus homólogos de El Salvador, Mauricio Funes, y de Nicaragua, Daniel Ortega, para que se reúnan el próximo 19 de marzo para tratar de nuevo sobre los límites del Golfo de Fonseca, región del Pacífico que comparten los tres países.