14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asaltos, el principal problema de la ciudadanía

Los asaltos con armas de fuego, las pandillas, el narcotráfico y los accidentes de tránsito son los principales problemas de seguridad ciudadana que expone la población en la quinta encuesta presentada por el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp).

Menos muertes por violencia en Nicaragua

El primer trimestre del año dejó 17 mujeres asesinadas en Nicaragua, según el monitoreo del observatorio de la Red de Mujeres Contra la Violencia, que por primera vez coincide con los datos oficiales de la Comisaría de la Mujer.

Anuncian segunda edición de Carrera Verde

Con el propósito de promover el cuido y conservación del medio ambiente, la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Sostenible (Fundenic), la Embajada de Estados Unidos con el apoyo de Telefónica Movistar y otras organizaciones están convocando a la segunda edición de la Carrera Verde.

Protesta de brazos caídos en el CIPS

Los trabajadores del Centro de Insumos para la Salud (CIPS) paralizaron sus labores por la falta de cumplimiento al convenio colectivo por parte de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

Decreto de Telcor se debe resolver por vía administrativa, según diputada

La presidenta de la comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional, diputada Jenny Martínez, recomendó que si alguien tiene algún inconveniente con el reciente decreto emitido por Telcor, que ordena ser parte en el nombramiento de altos cargos en empresas privadas, que lo resuelvan por la vía administrativa y no en la Asamblea Nacional.

Capacitación “manipulada”

Lo que los maestros nicaragüenses necesitan es aprender nuevas estrategias metodológicas para “atender a los alumnos que cada día están evolucionando por la tecnología”, según el profesor Juan José Rodríguez, secretario general del Sindicato José de la Cruz Mena.

Dudas en robo de armas

Aunque la Policía Nacional intenta hacer creer que no existe ningún trasfondo detrás del robo de las armas de fuego de su propiedad, fuentes policiales consideran que aún quedan muchas dudas por despejar en el caso.

Ayuda urgente para Bosawas

El gobierno de Nicaragua lamentó el deterioro de la reserva de biosfera de Bosawas y anunció un plan para ayudar a mitigar y detener el daño ecológico.

Propiedades en negociación

El magistrado Francisco Rosales, presidente de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, expresó que los expedientes de los casos conocidos como Punta Teonoste, en playas de Tola-Rivas y Panica, terreno ubicado sobre la Carretera a Masaya, donde intervino el Estado de Nicaragua, están en “suspenso” por negociación de las partes.

Los pequeños luchadores

El pequeño Sergio Cantarero sufrió asfixia durante el parto y, como consecuencia, sufre de parálisis cerebral. A sus tres años, sus movimientos son limitados.