14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marc-Thomas Bock

Los miedos argentinos

Casi ningún residencial de Buenos Aires es tan urbano y amplio como Palermo. Es allí donde los argentinos adinerados tienen su segundo domicilio en preciosos condominios que utilizan durante el fin de semana para hacer compras, ver amigos y ser vistos, y para disfrutar en los cafés con terraza los últimos rayos solares del mes de mayo.

Carlos Tünnermann Bernheim

Sin ciencia y tecnología no es posible el desarrollo

En un artículo recientemente publicado en este mismo Diario, el analista Andrés Oppenheimer advierte que según un informe de la revista Nature Scientific Reports ninguna ciudad latinoamericana figura entre las primeras cien de la lista de ciudades más importantes en investigación científica. Oppenheimer alude, como posible explicación, al hecho de que las universidades latinoamericanas son bastantes buenas en humanidades, pero no están entre las mejores del mundo en ciencias e ingeniería, lo que para el autor citado es una mala noticia, “porque estamos en una economía global basada en el conocimiento, en la que la ciencia y la ingeniería determinan cada vez más la riqueza de las naciones”.

Ricardo Trotti

Obama y las apariencias engañosas

A juzgar por la intensa actividad en su cuenta de Twitter con 32 millones de seguidores y por las veces que autoproclamó a su gobierno como el más transparente de la historia, Barack Obama aparenta ser un paladín de la libertad de prensa y de políticas favorables a la divulgación de información oficial.

Julio Portocarrero Arancibia

¡Mater Ecclesiae!

Los malinches florecidos y el olor de los campos que claman a gritos el invierno nos indican que estamos en mayo, el Mes de la Madre. Los cristianos católicos de manera especial fijamos nuestra mirada en este mes en la maternidad espiritual de María; aquella sierva de Dios a quien la generación de este nuevo milenio llama Bienaventurada, como Ella misma lo profetizó en su Magníficat.

por Webmaster La Prensa

Intolerable agresión a periodistas de LA PRENSA

Los periodistas de LA PRENSA sufrieron la agresión ordenada por el vocero judicial Roberto Larios, cuando llegaron al Complejo Judicial Central en Carretera Norte, para cubrir la noticia de una demanda civil de Zoilamérica Ortega Murillo contra la Embajada de Noruega. Y sin duda, la agresión fue una cobarde represalia por la información publicada ese mismo día en este Diario, redactada y firmada precisamente por Martha Vásquez, acerca de que en julio próximo la Corte Suprema de Justicia será totalmente espuria pues a todos sus magistrados se les habrá vencido sus períodos, pero se mantendrán en los cargos amparados en un decreto inconstitucional de Daniel Ortega.

Eduardo Enríquez

Voracidad que no conoce límites

El voraz apetito del orteguismo por el poder político y económico ha demostrado no tener límites. Y para satisfacerlo, la pareja presidencial que manda en este país y sus colaboradores no se detienen ante nada.