14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

por Webmaster La Prensa

La destrucción de la reserva de Bosawas

El Gobierno ha declarado que está preocupado por la crisis creada en la reserva natural de Bosawas y prometió que ahora sí actuará seriamente para procurar una solución. Y para tal efecto ha creado una comisión interinstitucional integrada por representantes de alto nivel del Ejército, la Policía, la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía y la Procuraduría General de la República.

por Webmaster La Prensa

Carmen, una muestra de la cultura universal

Sin duda se marcará un hito en la agenda cultural del país con la puesta en escena de la ópera Carmen —hoy 7 y el jueves 9 de mayo—, cuya trama en cuatro actos plenos de romance, pasión y melancolía, nos estremece en su trágico final y con un cortejo perfecto entre el drama y el acorde orquestal.

Fabio Gadea

Historia trágica

Querida Nicaragua: La historia nuestra parece una novela por entregas. Una novela repetida desde tiempos inmemoriales y donde solo cambian los actores y no las actitudes. El argumento es el mismo: La lucha por el poder.

J. Eduardo Ponce Vivanco

Unasur: ¿presos en nuestra propia trampa?

Consciente de que las decisiones de Unasur se toman por unanimidad, el canciller de Perú se lanzó un salvavidas para evitar la censura parlamentaria. Su iniciativa de promover otra declaración de la Unasur, reiterando la invocación al diálogo y la tolerancia en Venezuela, incluida en la Declaración de Lima aprobada por Nicolás Maduro, ha sido suficiente para desatar su paranoia prepotente y su inseguridad en el cargo. Exhibiendo finos modales, llamó en consulta a su embajador, exigió disculpas y ofreció “meternos” una nota de protesta. Luego, olvidó todo después de que el embajador llamado habló con el presidente Humala.

por Webmaster La Prensa

La indignidad de la muerte en el trabajo

La más reciente tragedia laboral ocurrida la semana pasada en Bangladesh lleva ya la escalofriante cifra de más de 420 muertos y más de 2,500 lesionados, al derrumbarse el edificio Rana Plaza, de ocho pisos que alojaba al menos cinco fábricas de maquila en Dhaka, la capital.

por Webmaster La Prensa

El sector privado en el foro CA

A raíz del viaje del presidente Barack Obama a San José para reunirse con los presidentes del SICA, un nutrido grupo de empresarios centroamericanos fuimos invitados por el Incae y el BID al Foro Centroamérica para abordar temas de prioridad para el sector privado, pero también para el sector público centroamericano. Entre estos temas la energía, la infraestructura, el comercio y la inclusión social.