14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alex Rodríguez estará pendiente este mes de la resolución de su caso. LA PRENSA/ AP

Enero agitado

Mientras la tormenta invernal Hércules da una gélida bienvenida al 2014, en una gran parte de Estados Unidos, el beisbol se prepara para uno de sus eneros más calientes y agitados de los últimos tiempos.

Enrique Rojas/ ESPN

Mientras la tormenta invernal Hércules da una gélida bienvenida al 2014, en una gran parte de Estados Unidos, el beisbol se prepara para uno de sus eneros más calientes y agitados de los últimos tiempos.

Sentencia de A-Rod

En cualquier momento de los próximos días, el árbitro independiente Fred Horowitz anunciará su decisión sobre la apelación que sometió el antesalista Alex Rodríguez, de los Yanquis de Nueva York, a la suspensión de 211 partidos que le impuso Grandes Ligas en agosto pasado.

El jardinero Ryan Braun fue suspendido por 65 juegos, mientras que otros 12 jugadores recibieron sanciones de 50 partidos por su participación en el escándalo de la clínica Biogénesis.

La oficina del comisionado justificó la condena a Rodríguez, la mayor de la historia, no relacionada con apuestas, argumentando que el pelotero era culpable del uso de sustancias prohibidas por varios años y por intentar bloquear la investigación.

Horowitz tiene poder para mantener, desestimar o variar la condena del comisionado Bud Selig.

[doap_box title=”New York” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

211 partidos sería suspendido Alex Rodríguez si el árbitro independiente Fred Horowitz lo encuentra culpable, respaldando la decisión de las Grandes Ligas.

[/doap_box]

Es buen momento para recordar que Shyam Das, el antecesor de Horowitz, perdió su trabajo cuando desestimó una suspensión contra Ryan Braun en el 2012.

Así las cosas, para múltiples analistas legales, el escenario más probable es que Horowitz reduzca la sanción contra Rodríguez, quien aparentemente se prepara para llevar el caso ante la justicia ordinaria si la decisión no le complace.

Votación de Cooperstown

El miércoles 8 de enero, la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) anunciará los resultados de la elección de nuevos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown. El anuncio se realizará a las 2 pm ET de forma simultánea en el canal de televisión de las Ligas Mayores y los sitios de Internet de MLB y la BBWAA

.

Los ganadores de 300 partidos, Greg Maddux y Tom Glavine, quienes fueron compañeros en Atlanta y se combinaron para ganar seis premios Cy Young, lideran a los debutantes en la boleta, que también tendrá por primera vez al inicialista y bateador designado, Frank Thomas y al lanzador Mike Mussina.

Entre los estelares que regresaron a la boleta se encuentran los lanzadores Roger Clemens y Jack Morris, los jardineros Barry Bonds y Sammy Sosa, los inicialistas Rafael Palmeiro y Mark McGwire y el multifacético Craig Biggio, entre otros.

Los jugadores que reciban al menos un 75% de los votos emitidos serán electos a Coopertown y acompañarán a los managers Bobby Cox, Tony LaRussa y Joe Torre en el ceremonial del domingo 27 de julio.

Nueva casa para Tanaka

Para antes del 24 de enero, el lanzador Masahiro Tanaka debe tener un acuerdo con un equipo de Grandes Ligas o de lo contrario tendrá que jugar un año más en Japón con las Águilas de Rakuten. Todos los clubes que accedieron a pagar los $$20 millones de dólares que reclamó Rakuten en subasta, tendrán la oportunidad de negociar con Tanaka.

Los clubes que pierdan la batalla por Tanaka, entonces podrán enfocarse en los dominicanos Ervin Santana y Ubaldo Jiménez y el norteamericano Matt Garza para reforzar sus rotaciones abridoras. Otros lanzadores aún disponibles son los abridores A.J. Burnett y Johan Santana y los relevistas Fernando Rodney, Grant Balfour y Francisco Rodríguez.

También están desempleados Nelson Cruz, Kendrys Morales y Stephen Drew, entre otros.

Deportes Alex Rodríguez Beisbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí