Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Enero agitado

De sentencia a A-Rod A votaciones del Salón de la Fama

  03/01/2014
Enero agitado

Alex Rodríguez estará pendiente este mes de la resolución de su caso. LA PRENSA/ AP

Enrique Rojas/ ESPN

Mientras la tormenta invernal Hércules da una gélida bienvenida al 2014, en una gran parte de Estados Unidos, el beisbol se prepara para uno de sus eneros más calientes y agitados de los últimos tiempos.

Sentencia de A-Rod

En cualquier momento de los próximos días, el árbitro independiente Fred Horowitz anunciará su decisión sobre la apelación que sometió el antesalista Alex Rodríguez, de los Yanquis de Nueva York, a la suspensión de 211 partidos que le impuso Grandes Ligas en agosto pasado.

El jardinero Ryan Braun fue suspendido por 65 juegos, mientras que otros 12 jugadores recibieron sanciones de 50 partidos por su participación en el escándalo de la clínica Biogénesis.

La oficina del comisionado justificó la condena a Rodríguez, la mayor de la historia, no relacionada con apuestas, argumentando que el pelotero era culpable del uso de sustancias prohibidas por varios años y por intentar bloquear la investigación.

Horowitz tiene poder para mantener, desestimar o variar la condena del comisionado Bud Selig.

[doap_box title=”New York” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

211 partidos sería suspendido Alex Rodríguez si el árbitro independiente Fred Horowitz lo encuentra culpable, respaldando la decisión de las Grandes Ligas.

[/doap_box]

Es buen momento para recordar que Shyam Das, el antecesor de Horowitz, perdió su trabajo cuando desestimó una suspensión contra Ryan Braun en el 2012.

Así las cosas, para múltiples analistas legales, el escenario más probable es que Horowitz reduzca la sanción contra Rodríguez, quien aparentemente se prepara para llevar el caso ante la justicia ordinaria si la decisión no le complace.

Votación de Cooperstown

El miércoles 8 de enero, la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) anunciará los resultados de la elección de nuevos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown. El anuncio se realizará a las 2 pm ET de forma simultánea en el canal de televisión de las Ligas Mayores y los sitios de Internet de MLB y la BBWAA

.

Los ganadores de 300 partidos, Greg Maddux y Tom Glavine, quienes fueron compañeros en Atlanta y se combinaron para ganar seis premios Cy Young, lideran a los debutantes en la boleta, que también tendrá por primera vez al inicialista y bateador designado, Frank Thomas y al lanzador Mike Mussina.

Entre los estelares que regresaron a la boleta se encuentran los lanzadores Roger Clemens y Jack Morris, los jardineros Barry Bonds y Sammy Sosa, los inicialistas Rafael Palmeiro y Mark McGwire y el multifacético Craig Biggio, entre otros.

Los jugadores que reciban al menos un 75% de los votos emitidos serán electos a Coopertown y acompañarán a los managers Bobby Cox, Tony LaRussa y Joe Torre en el ceremonial del domingo 27 de julio.

Nueva casa para Tanaka

Para antes del 24 de enero, el lanzador Masahiro Tanaka debe tener un acuerdo con un equipo de Grandes Ligas o de lo contrario tendrá que jugar un año más en Japón con las Águilas de Rakuten. Todos los clubes que accedieron a pagar los $$20 millones de dólares que reclamó Rakuten en subasta, tendrán la oportunidad de negociar con Tanaka.

Los clubes que pierdan la batalla por Tanaka, entonces podrán enfocarse en los dominicanos Ervin Santana y Ubaldo Jiménez y el norteamericano Matt Garza para reforzar sus rotaciones abridoras. Otros lanzadores aún disponibles son los abridores A.J. Burnett y Johan Santana y los relevistas Fernando Rodney, Grant Balfour y Francisco Rodríguez.

También están desempleados Nelson Cruz, Kendrys Morales y Stephen Drew, entre otros.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/09/2016 09:23 AM

Micropresas y reforestación para Managua

LPTV
Micropresas y reforestación para Managua

..

26/09/2016 09:14 AM

El vídeo que no quería mostrar la policía de Charlotte

LPTV
El vídeo que no quería mostrar la policía de Charlotte

..

26/09/2016 08:58 AM

Inicia jornada de la firma de la paz en Colombia

Internacionales
Inicia jornada de la firma de la paz en Colombia

La jornada en Cartagena inició con un homenaje a puerta cerrada por parte del presidente Juan Manuel Santos a las Fuerzas Armadas y la Policía..

26/09/2016 08:30 AM

Recuento de los notorios divorcios de Hollywood

Espectáculo
Recuento de los notorios divorcios de Hollywood

Desde casos extremos de violaciones a la ley, comportamientos aborrecibles, hasta los que han resultado no ser tan amables, celebridades que no han estado a la altura de la imagen que sus fanáticos te..

26/09/2016 08:19 AM

Trabas a revocatorio abren dilema para oposición venezolana

Internacionales
Trabas a revocatorio abren dilema para oposición venezolana

Si Maduro no es revocado antes de la mitad de su mandato, que se cumple a final de este año, la ley establece que debe ser reemplazado por su vicepresidente..

26/09/2016 08:00 AM

Bullying: El mal de clases

Espectáculo
Bullying: El mal de clases

¡No quiero ir al "cole"! Detrás de estas palabras, habituales en muchos hogares tras días libres, puede ocultarse algo más de fondo que la readaptación a las clases: el acoso escolar ..

¡Muchas Gracias por compartir!