LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 06 de enero, 2014
Actualizado 09:43 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Amenazas al ambiente

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 1
 
  • No se han tomado medidas para preservar las áreas protegidas

 

La construcción del Canal Interoceánico pondría en riesgo al lago Cocibolca, que es la principal reserva natural de agua potable. LA PRENSA/ ARCHIVO

 

 

Rezaye Álvarez M.

 

Continuar con los proyectos de construcción del Canal Interoceánico y la refinería “El Supremo Sueño de Bolívar” son las principales amenazas ambientales para este año, valoró el subdirector del Centro Humboldt, Víctor Campos.

 

Campos estimó que los daños por el Canal implicarían la remoción de enormes cantidades de lodo y sedimentos, el fraccionamiento del corredor biológico mesoamericano y el comienzo del deterioro de las condiciones del lago Cocibolca, que quedaría imposibilitado para otros usos.

 

Mientras que “El Supremo Sueño de Bolívar” representa un riesgo para las condiciones ambientales de la costa del Pacífico en la parte de Puerto Sandino hasta el Pacífico noroeste de Nicaragua, ante un posible derrame de crudo.

 

INDIO MAÍZ Y BOSAWAS DESPROTEGIDAS

 

Para el director ejecutivo de Fundación del Río, Antonio Ruiz, además de la amenaza del Canal, que en cualquiera de sus rutas afectaría a la Reserva Indio Maíz, existe el riesgo del levantamiento de la veda forestal, que propiciaría más deforestación en la zona y estaría acompañado de la invasión de colonos.

 

Sobre la situación de esa reserva y de la reserva de biosfera Bosawas, Campos aseguró que “hasta ahora no se han tomado las medidas correspondientes para evitar el avance de la frontera agrícola en ninguna de las dos reservas”.

 

520

metros de ancho y 27.6 metros de profundidad son las medidas que tendría la zanja a lo largo de 286 kilómetros de territorio, de ser construido el Canal Interoceánico. Esta zanja además atravesaría al l lago Cocibolca.

 

 

 

 

 

Comentarios | 1

2014

Ene 06

08:32 a.m

Allahu Akabar dice:

En otras palabras el inconstitucional es una amenaza al medio ambiente y por ende a la vida.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.