14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Seis casos de droga se registraron el año pasado con reos del penal de Chinandega. LAPRENSA/S.MARTÍNEZ

Los hallan con droga en el penal

Los reos Yoniel Alexander Pérez Medal y José Rafael Guido Morales fueron sorprendidos por las autoridades cuando estos empacaban marihuana en el penal.

 

Saúl Martínez

Los reos Yoniel Alexander Pérez Medal y José Rafael Guido Morales fueron sorprendidos por las autoridades cuando estos empacaban marihuana en el penal.

Pérez, quien cumple condena de seis años y ocho meses por los delitos de robo agravado y violencia psicológica; y Guido, condenado a tres años por posesión de drogas, ahora serán juzgados por tráfico interno de estupefacientes.

Según informe final en el año, del área de Antinarcóticos, a estos se les encontró con una pana plástica con droga en una celda del pabellón 4, en las vísperas de Navidad, en una sorpresiva requisa que hicieron los funcionarios del Sistema Penitenciario de Chinandega, Regional de Occidente.

En el registro se contabilizó 425 tilas de marihuana, con un peso de 290 gramos.

FRUSTRADOS

El año pasado en el penal occidental se contabilizaron seis casos de droga, en los que familiares intentaron introducir a sus familiares condenados.

Una de estas fue María Ramírez, de 28 años, originaria de El Viejo, quien según autoridades entregó 16.9 gramos de marihuana a Marcos Ulises Reyes Gaitán, de 20 años, el pasado 15 de agosto en el área de visita conyugal.

Otro caso fue el de Claudia Cecilia Ventura, de 32 años, a quien la Policía detuvo en agosto pasado cuando intentaba ingresar en una bolsa de avena 23 gramos de marihuana a las celdas preventivas, delegación Chinandega.

Nacionales Droga Penal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí