14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Legumbres más baratas

Con la entrada del año 2014 se especulaba el alza en el precio de algunos productos, sin embargo algunos cortes de carne, así como el tomate, repollo, lechuga y chiltomas bajaron de precio. Los granos básicos y los lácteos permanecen estables.

Melissa Aguilera Montiel

Con la entrada del año 2014 se especulaba el alza en el precio de algunos productos, sin embargo algunos cortes de carne, así como el tomate, repollo, lechuga y chiltomas bajaron de precio. Los granos básicos y los lácteos permanecen estables.

En nuestro recorrido por el Mercado Oriental y el de Mayoreo los comerciantes indicaron que el balde de tomates en ambos mercados se encuentra a 30 córdobas, diez córdobas menos que la semana pasada.

El repollo también bajó. Hace una semana la unidad estaba a 30 córdobas, ahora se compra en 15 córdobas en el Mercado de Mayoreo, mientras la lechuga que se cotizaba a aproximadamente en 20 córdobas esta semana, usted solo tendrá que pagar entre 12 y 15 córdobas.

Los compradores han recibido esto como una buena noticia, principalmente los dueños de negocios de comida, que día a día deben luchar por mantener el costo de los platos que ofrecen.

Ese es el caso de Bertha Jiménez, quien lleva seis años de tener un negocio de fritanga en Managua.

“La cebolla y el tomate tienen meses de estar caros, espero que ya no suban (de precio), que se mantengan”, expresó Jiménez, quien diariamente visita el Mercado de Mayoreo.

Según ella, con tal de mantener a sus clientes y atraer más personas a su negocio ha tenido que mantener el valor de los platillos que vende, “porque así la gente no se va a otras comiderías y prefieren comprar en la mía”.

LA CARNE VUELVE A SU PRECIO NORMAL

Durante el transcurso del mes de diciembre el valor de la mayoría de los cortes de carne ascendió debido a su demanda, sin embargo, a partir del pasado sábado empezaron a bajar.

Los comerciantes de ambos mercados dicen que la libra de res está a 60 córdobas, cuando antes se hallaba en 70. En el mercado de Mayoreo la libra de posta de pierna bajó de 65 a 55 y la posta de cerdo de 55 a 50 córdobas.

1388970688_COMBUSTIBLE 6 de enero

Nacionales alza Legumbres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí