14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Nicaragua hay 6.8 millones de celulares

La cantidad de teléfonos móviles o celulares en Nicaragua llegó a unos 6.8 millones en 2013, es decir al menos uno por cada habitante de este país, cuya población es de unos 6,03 millones, informaron hoy fuentes oficiales.

Managua/ACAN-EFE

La cantidad de teléfonos móviles o celulares en Nicaragua llegó a unos 6.8 millones en 2013, es decir al menos uno por cada habitante de este país, cuya población es de unos 6.03 millones, informaron hoy fuentes oficiales.

El crecimiento de los usuarios de la telefonía celular pasó de 4.8 millones de usuarios en 2011, a unos 6.8 millones hasta el 23 de diciembre de 2013, precisó el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), ente regulador, en un informe publicado en su página web.

La cifra supone que al menos cada nicaragüense tiene un teléfono móvil, según esos datos.

El mercado de telefonía móvil en Nicaragua actualmente está en manos de la trasnacional mexicana América Móvil, del magnate Carlos Slim, con la marca Claro, y Telefónica de España, con su filial Movistar.

Nicaragua autorizó en enero de 2013 a la empresa china Xinwei para que opere en este país centroamericano con los servicios de telefonía celular e internet, aunque aún no lo hace.

El presidente de Xinwei, una de las empresas más grandes de China en el mercado de las telecomunicaciones, es Wang Jing, dueño de la concesión del proyecto Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

Según las autoridades nicaragüenses, Xinwei invertiría 2,000 millones de dólares en tres años para operar con los servicios de telefonía móvil e internet, incluido 700 millones de dólares en 2013, sólo para instalarse como empresa. Telcor no ha informado nada al respecto.

Claro Móvil acapara el 53.89 % de los clientes con teléfonos celulares, mientras que Telefónica Movistar tiene el 46.11%, según datos oficiales más recientes publicados por Telcor.

Nacionales celulares móviles archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La Colacha C. Vía
    Hace 10 años

    Y viva el consumismo!!!!!

  2. francisco jimenez
    Hace 10 años

    los nicas son fantaticos de los celulares caros y muchos a veces no tienen ni que comer quieren un 4g original, tienen familiares y amigos en los E.U y les piiden que les traigan un cel que no hay en Nic.

  3. Gretha
    Hace 10 años

    Lo peor de todo es que en la supuesta empresa líder del mercado, esas ganancias en las ventas no se ven reflejadas en los salarios de los empleados, les pagan muy mal, a pesar de que el dueño es el más rico del mundo.

  4. SAM
    Hace 10 años

    Q buen negocio y cada uno hace una recarga de 1 dolar??? solo ahi son 6.8 millones de dolares, que buen negocio

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí