14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miles de nicas acuden a consulado tico en busca de visa

El consulado de Costa Rica en Managua emitió hoy más de dos mil visas de ingreso a nicaragüenses, de más de tres mil solicitadas desde el viernes anterior, informó la cancillería de ese país.

Josué Bravo

Corresponsal / Costa Rica

[email protected]

El consulado de Costa Rica en Managua emitió hoy más de dos mil visas de ingreso a nicaragüenses, de más de tres mil solicitadas desde el viernes anterior, informó la cancillería de ese país.

De acuerdo con la información, más de 3,100 personas acudieron el viernes 3 de enero al Consulado General de Costa Rica en Managua en procura de obtener visa para el ingreso al país.

La escena de varios miles de nicaragüenses se repitió desde primeras horas de hoy lunes, en que se emitieron 2,193 visas, informó el Embajador de Costa Rica en Nicaragua, Javier Sancho.

Estos días el consulado en Managua se ha visto abarrotado y hoy el servicio de visado se suspendió más de dos horas debido al caos generado por la aglomeración de personas.

Según la cancillería, en Chinandega, otro de los consulados costarricenses en Nicaragua también reporta un aumento considerable, de lo normal en esa sede en temporada alta. De un promedio 250 personas, se elevó a más de 700 visados diarios en los últimos días, agregó el diplomático.

El Consulado General en Managua reportó que desde el 11 de diciembre de 2013, hasta el 6 de enero de 2014, se estamparon 23 mil 80 visas de ingreso a Costa Rica. Esta cifra incluye 600 visas que hoy emitió el Consulado en Chinandega.

La mayoría de los nicaragüenses regresan a Costa Rica para retornar su sus trabajos, tras aprovechar las festividades para visitar a sus familiares en su tierra natal.

Los últimos días de diciembre del año pasado así como los primeros del 2014 han superado las expectativas del número de usuarios, explicó el Embajador Sancho, quien recordó que los funcionarios se prepararon para atender la gran demanda en las modernas instalaciones del Consulado.

Las nuevas instalaciones del Consulado General en Managua fueron reabiertas en una nueva ubicación de Reparto San Juan, el 11 de diciembre, tras un obligado cierre, el 14 de agosto, debido a la oposición de los propios vecinos nicaragüenses a quienes incomodaba la proximidad del inmueble en su anterior dirección.

El Consulado General de Costa Rica en Nicaragua cerró sus puertas únicamente los días 25 y 31 diciembre, así como el 1 de enero del 2014. Los demás días de fin y principio de año laboró en jornada continua desde las 7 de la mañana a las 3 de la tarde.

Las condiciones de la nueva infraestructura donde se ubica el Consulado General de Costa Rica en Managua, permite una atención más fluida y ágil debido a que están en funcionamiento 10 ventanillas.

Además, se brinda una atención especial a las personas con discapacidad física, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, como parte de las políticas de accesibilidad del Gobierno de Costa Rica.

Nacionales consulado Costa Rica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Lo pesimo es la venta d lugares di dieran numeros de un dia para otro, la gente no podria hacer negocio, pero dar numeros a los q tienen sus documentos en regla.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí