14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Volgogrado y no Volvogrado

Volgogrado, con dos ges, y no Volvogrado, es el nombre de esta ciudad rusa antiguamente conocida como Stalingrado, tal como indica el Diccionario panhispánico de dudas.

Encuentros

Una muestra de obras fotográficas, pinturas, medios mixtos y vídeos, y ensambles de artistas alemanes y nicaragüenses da origen a la exposición: Hüellas-Spuren, que se inaugura el próximo viernes 10, en Casa de los Tres Mundos, en Granada, a las 7:00 p.m.

Secretos revelados

El poeta chileno Pablo Neruda y el inglés W.H. Auden compitieron en 1963 por el Premio Nobel de Literatura, con el que finalmente fue galardonado ese año el griego Giorgos Seferis, según ha revelado la Academia Sueca transcurridas las cinco décadas en las que las nominaciones permanecen en secreto.

La música del gran cine

Los tres premios Óscar por One Flew Over the Cuckoo’s Nest (conocida en Hispanoamérica como Atrapados sin salida y en España como Alguien voló sobre el nido del cuco), Amadeus y El paciente inglés, inmortalizaron a Saul Zaentz, productor musical que falleció a los 92 años.

Exhibirán en Nicaragua documentos personales de Rubén Darío

Documentos y manuscritos personales del poeta nicaragüense Rubén Darío (1867-1916), conocido como el “Príncipe de las Letras Castellanas” y “Padre del Modernismo”, serán exhibidos en Nicaragua a partir del próximo 17 de enero, informaron hoy fuentes diplomáticas.