14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En febrero próximo los 110,000 estudiantes que dejaron una o dos materias en el año escolar 2013 realizarán las pruebas de reparación. LA PRENSA/ ARCHIVO

Reforzarán a estudiantes reprobados

110,000 estudiantes reprobaron el año escolar 2013 y ahora el Ministerio de Educación (Mined) se prepara para iniciar los cursos de reforzamiento escolar.

Vladimir Vásquez

110,000 estudiantes reprobaron el año escolar 2013 y ahora el Ministerio de Educación (Mined) se prepara para iniciar los cursos de reforzamiento escolar.

[doap_box title=”Para el 2014″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Ministerio de Educación (Mined) pretende para este año pintar los pupitres de diferentes centros educativos.

Para esto involucrarán a los estudiantes para que ellos se responsabilicen del cuido, tanto de las escuelas como de los pupitres que usan para sus estudios.

[/doap_box]

Según la programación, los mismos iniciarán a partir del 13 de enero y culminarán el 6 de febrero, informó el viceministro de Educación, Marlon Siu, a un medio oficialista.

Estos cursos serán impartidos únicamente a los estudiantes que reprobaron de una a dos materias.

El Mined “resalta” que este año la cifra de reprobados bajó “levemente”, pues el año pasado unos 118,000 estudiantes dejaron entre una y dos materias.

Del 1 al 7 de febrero se realizarán los exámenes de reparación, según el calendario del Ministerio de Educación.

TERCER AÑO DE REFORZAMIENTO

“Desde el día lunes 13 de enero hasta el 6 de febrero iniciaremos con una jornada de reforzamiento especial solidario para que los estudiantes se preparen para los exámenes especiales”, dijo Siu.

Además detalló que durante estos cursos, maestros monitores y estudiantes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) darán apoyo para la preparación de los jóvenes que tendrán que hacer los exámenes.

Este será el tercer año en que se realizan estos cursos —según Siu— quien recordó que la matrícula escolar iniciará del 8 al 24 de enero.

El Ministerio de Educación (Mined) pretende para este año pintar los pupitres de diferentes centros educativos. Para esto involucrarán a los estudiantes para que ellos se responsabilicen del cuido, tanto de las escuelas como de los pupitres que usan para sus estudios.

Nacionales educación Mined archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. R.A.A.S.
    Hace 10 años

    En otro artículo dicen que el dinero “Televisa” sigue sin usar, pues que el goberno seda esa plata para reparar los colegios y los pupitres, que dan asco y muchos niños y jovenes pasan todo el año sentados en pedazos de hierro y madera retorzidos o en el suelo.
    Es la mejor manera de invertir ese dinero.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí