14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según el presidente inconstitucional Daniel Ortega, de los 9.2 millones de dólares ocupados a los falsos Televisa, 7 millones servirían para construir prisiones y remodelar cárceles de máxima seguridad en el país. LA PRENSA/ ARCHIVO

Dinero Televisa sigue sin usarse

El sacerdote Mario García, capellán de la Pastoral Carcelaria de la Diócesis de Chontales y Río San Juan, destacó la necesidad de ejecutar el dinero decomisado a los mexicanos del caso Televisa, para mejorar la infraestructura y condiciones carcelarias tanto en Juigalpa como en diferentes departamentos del país.

Tatiana Rothschuh

El sacerdote Mario García, capellán de la Pastoral Carcelaria de la Diócesis de Chontales y Río San Juan, destacó la necesidad de ejecutar el dinero decomisado a los mexicanos del caso Televisa, para mejorar la infraestructura y condiciones carcelarias tanto en Juigalpa como en diferentes departamentos del país.

Durante el 33 aniversario de la Policía Nacional, en septiembre del pasado año, el presidente inconstitucional Daniel Ortega anunció que de los 9.2 millones de dólares ocupados a los falsos Televisa, siete millones servirían para construir nuevas prisiones y remodelar cárceles de máxima seguridad en el país.

Sobre esto, García aseguró que “lo que pasa es que todo que se quita al narcotráfico no queda el ciento por ciento para estas cosas, del decomiso a Televisa se invirtió un tercio para la Policía Nacional, otro tercio para el sistema judicial que ya tiene suficiente, y solo un tercio será para sistemas penitenciarios, en vez de los 9.2 millones solo serán tres millones cuando las cárceles fueron construidas con una capacidad para hace unos 30 años atrás”.

A su juicio, “la falta de empleo empuja a los ciudadanos a robar o vender droga, la mayoría está en las cárceles por esos delitos, sobrepasando la capacidad infraestructural”.

Los penales de Chontales, Granada, Matagalpa, Rivas y en el Atlántico, es según García, “donde se deberían mejorar condiciones de los privados de libertad por sus derechos humanos”.

Según el sacerdote, “el trabajo de prevención para evitar brotes o indicios de protestas o amotinamiento y el mejoramiento de condiciones carcelarias debe ser una preocupación del Gobierno”.

Consideró además necesario el acondicionamiento de celdas de extrema seguridad para los narcotraficantes por el carácter del delito y su peligrosidad.

Nacionales Falsos Televisa narcotráfico archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manny Somarriba
    Hace 10 años

    Lo que pasa es que hay cientos de ojos que lo estan mirando y nadie lo quiere tocar porque no ,lo quieren incomplete. Lo miran desde CSJ, CSE, POLICIA, EJERCITO y desde La PRESIDENCIA. Es port eso que nadie lo usa ni nadie lo toca haqsta que se olvide un poco y luego dsesaparece por arte de magia, YA VERAN!!! En Nicaragua hay muchos Mandrakes y son maestros. Despues sale la PGR dicicendo que verguenza se robaron el dinero, pero dejemolo asi Dios los va a castigar !!!!

  2. Julio
    Hace 10 años

    Este dinero debe de ser utilizado para EDUCACIÓN Y SALUD, que son los motores de una sociedad para que pueda haber DESARROLLO Y PROGRESO. Mientras los gobernantes sigan derrochando en vanalidades, como dicen por ahi “dar atol con el dedo” (regalando zinc, chanchos, gallinas, juegos mecánicos gratis, etc. etc.) el verdadero flagelo y mal social como es la pobreza extrema, no podrá ser erradicado o disminuido(esto les conviene a los politicos). Basta de abuso y desperdicio del dinero público.

  3. Harry Putter
    Hace 10 años

    Sin usarse?
    Vayan revisenle el hígado a todos los funcionarios, y cada vez que encuentren uno con cirrosis se darán cuenta en que se ha usado.

  4. Ingrid
    Hace 10 años

    Te doy la razon Manny Somarriba es verdad lo que dice.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí